Este domingo 28 de marzo finalizó la temporada regular en el Grupo 3-A de Segunda B y el Andorra FC, del histórico defensor del FC Barcelona Gerard Piqué y Eder Sarabia, ha logrado el primer objetivo: se han clasificado para la Segunda B Pro como tercero del grupo. El conjunto tricolor empató ante el Lleida, pero se aprovechó de que el Badalona no fue capaz de vencer al Barça B. 

De esta manera, el Andorra acabó la Liga tercero con 31 puntos, por detrás del filial de los calanes, quienes se ubicaron segundos con 34 unidades, uno menos que el líder Nàstic. El FC Barcelona B no pudo asaltar el liderato tras firmar un frío empate (0-0) con el conjunto badaloní. Así Eder Sarabia, en su primera andadura como entrenador, cumple la misión que justifica su fichaje. 

Vale recodar, que el Andorra FC prescindió de Nacho Castro cuando el equipo luchaba por el primer puesto. Con Sarabia en el banquillo el balance ha sido de tres victorias, tres empates y tres derrotas en nueve encuentros. De momento, un registro suficiente para las tareas que se le habían trazado, aunque claro está que debe ir a por más.  

Ahora, en la Segunda B Pro, Nàstic, FC Barcelona B y Andorra FC se medirán a Ibiza (40 puntos), Alcoyano (31) y Villarreal B (28) para luchar finalmente por el ascenso. Es, precisamente intentar ascender al fútbol profesional, la verdadera meta para un Sarabia quien ha colmado su carrera a entrenar tras no florecer como futbolista, como lo ha confesado en una entrevista concedida a El País.  

Trabaja por un equipo con posesión 

"Como se ve al Andorra. Dominador, que juegue en campo rival, defender con el balón. Al principio hemos priorizado ser los más sólidos posible en defensa. Quiero orden y rigor, pero que el futbolista tenga iniciativa", fueron sus palabras al mencionado periódico, cuando se le preguntó cómo quiere que sean sus equipos.