El exguardameta del Barcelona y del Málaga, Francesc Arnau ha fallecido este sábado. Asi lo confirmó recientemente los dirigentes del Real Oviedo en sus redes sociales. Arnau ocupaba el cargo de director deportivo del Real Olviedo desde 2019 y anteriormente había sido guardameta del Málaga.

"Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz", han informado en twitter el referido club.

La noticia tampoco pasó desapercibida para las autoridades del Barcelona, quienes lamentaron y expresaron sus condolencias por el fallecimiento de quien alguna vez fue su guardameta. “Lamentemos profundamente la muerte de Francesc Arnau (1975), formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz”.

Además, el máximo directivo de los azulgranas, Joan Laporta, expresó sus condolencias por su repentina muerte. "Mi pésame a la familia, los amigos ya todos los compañeros del mundo del fútbol de nuestro ex-jugador Francisco Arnau. condolencias al Real Oviedo donde ejercía como director deportivo".

Los dirigentes del Málaga expresaron sus condolencias con sus familires y allegados. “El Málaga lamenta el fallecimiento repentino de Francesc Arnau. Miembro de la #FamiliaMalaguista como jugador y ejecutivo en #LaAcademiaMCF y la dirección deportiva, nos deja demasiado joven. Un abrazo muy grande a sus familiares y allegados”.

Hasta el momento, aún no se ha dado a conocer de forma oficial cuál fue la causa de su deceso.

Sus inicios

Arnau, quien era oriundo de la localidad de Las Planas en Girona, tenía 46 años de edad. se formó en las categorías inferiores del Barcelona y llegó a jugar en el primero equipo durante tres temporadas, entre 1998 y 2001. Ese año fichó por el Málaga, y en dicho club terminaría permaneciendo por diez temporadas. Además, fue jugador internacional de la sub-21 española.

Arnau había llegado al Oviedo en diciembre de 2019 para tomar el lugar que quedó libre tras la salida de Joaquín del Olmo y Michu. El pasado mes se rumoreó que Arnau podría entrar en los planes de Joan Laporta para la nueva directiva de la escuadra azulgrana, aunque esto fue desmentido. Después de su retirada como futbolista, Arnau comenzó a trabajar en las categorías inferiores del Málaga, ciudad con la que siempre estuvo muy vinculado. En 2015 se hizo cargo de la dirección deportiva del club en sustitución de Mario Husillos. Dos años después, sería el propio Hustillos quien lo relevó de dicho cargo.