Xavi Hernández durante un entrenamiento con el Barça

EL BARÇA SOLO 'PINCHÓ' ANTE EL GRANADA

El anuncio de la dimisión de Xavi, un punto de inflexión para el Barça

Publicación:25/02/2024 - 10:45h

Actualización:26/02/2024 - 09:50h

De momento, la decisión de Xavi Hernández de anunciar su salida en junio ha tenido un efecto positivo en la plantilla del FC Barcelona en LaLiga. El equipo suma 13 de los últimos 15 puntos disputados, manteniéndose en carrera por el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha 'renacido' en LaLiga después del bombazo de la salida de Xavi Hernández al término de la 2023/24. Aunque muchos consideraron un error el anuncio del egarense con tanta antelación, lo cierto es que el equipo ha levantado notablemente su rendimiento desde la dolorosa derrota en casa ante el Villarreal (3-5) que llevó al de Terrassa a hacer pública su decisión de marcharse. 

En las últimas cinco jornadas ligueras, el Barça suma 13 de 15 puntos posibles, con 13 goles a favor y 5 en contra. El único lunar fue el empate en Montjuïc ante el Granada (3-3), un duelo que hizo revivir los fantasmas de semanas anteriores con múltiples errores defensivos y tácticos. Sin embargo, el equipo se ha repuesto del 'pinchazo' y, a falta de lo que suceda en el resto de la fecha con Girona y Real Madrid, ya ha recuperado la segunda posición, poniéndose a cinco puntos del liderato con 12 jornadas por disputar.

La delantera culé, en su mejor momento de la temporada

En los últimos cinco partidos de Liga, el Barça ha mantenido un promedio goleador de 2,6 tantos por encuentro, con un total de 13 goles convertidos. Robert Lewandowski es quien más ha 'mojado' en las últimas semanas con 4 dianas, si bien ante el Getafe rompió una racha de cuatro duelos consecutivos anotando. Le siguen Vitor Roque y Lamine Yamal, con dos tantos cada uno, mientras que Raphinha y Joao Félix rompieron su sequía ofensiva el sábado.

En ese sentido, más allá de la baja de Ferran Torres, la delantera culé atraviesa un gran momento, tal vez el mejor de la temporada. La competencia entre Lamine y Raphinha, sumado al trabajo como revulsivo de 'Tigrinho', están dando muy buenos réditos a un Barça que, además, cuenta con Félix como principal carta para variar el esquema con cuatro mediocentros que tanto gusta a Xavi.

El Barça también ha recuperado la confianza en defensa

Otro punto destacable en la mejoría del Barcelona en Liga tiene que ver con el aspecto defensivo. Después del desastre ante el Granada, el equipo apenas ha concedido un gol (del Celta) en los últimos 180 minutos, conservando su arco en cero ante el Getafe por primera vez desde el regreso de Ter Stegen. Antes del empate ante los nazaríes, los culés también habían preservado su valla invicta ante el Osasuna (1-0). Con Pau Cubarsí asentado en el XI y Andreas Christensen haciendo lo propio como pivote defensivo, el equipo sufre menos atrás, aunque aún hay muchos detalles por corregir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído