Javier Tebas, durante una conferencia como presidente de LaLiga

¿YA ES EL MOMENTO?

Las autoridades de LaLiga piden el regreso del público a los estadios

Publicación:4/05/2021 - 03:29h

Actualización:4/05/2021 - 07:56h

A lo largo de la temporada, los partidos de LaLiga se han jugado sin público en los estadios, por lo que las autoridades de dicha competición piden que se revierta la medida

Ver calendario del FC Barcelona

Los directivos de LaLiga Santander han publicado un comunicado oficial este lunes, en el que reiteran su petición de que a los estadios de fútbol se les permitan albergar público en el tramo final de la competición.

La nota en cuestión, sale a la luz horas después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya reiterado su oposición a la reapertura de los estadios, argumentando que la incidencia de la pandemia no es igual en las diversas Comunidades autónomas, por lo que afirmó que en algunas sí y en otras no podría permitirse la entrada de aficionados del deporte rey.

Liga ha recordado el acuerdo de los clubs de solicitar la reapertura de los estadios, aunque en algunas Comunidades podría no permitirse que haya espectadores. A continuación, el referido comunicado:

Sobre las declaraciones de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en las que afirma que no considera ‘aconsejable’ que haya público en los estadios en lo que queda de temporada, LaLiga declara lo siguiente:

Solicitamos la vuelta al público según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole.

La solicitud de la vuelta del público a los estadios ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por 14 de los 42 clubes que forman LaLiga, incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma.

Los clubes consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición. LaLiga va a intentar que se reconsidere esta decisión de forma urgente, convocando una reunión urgente con la liga profesional de baloncesto, la ACB, que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente.

Constantemente, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha pronosticado la reapertura de los estadios. A finales de diciembre vaticinó que esto ocurriría en enero, luego en febrero hizo lo propio afirmando que esto llegaría entre abril y mayo.

Pedido recurrente

Así lo dijo el máximo directivo de la competición local: "Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios", afirmó.

Y agregó: "Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído