El jugador francés del Atlético de Madrid, Moussa Dembelé, dio positivo por Covid-19 en las últimas pruebas realizadas en el equipo colchonero. Con este diagnóstico ya son cuatro los jugadores de Simeone que están de baja por el virus sumando a Joao Félix, Yannick Carrasco y el central Mario Hermoso.

Sin poder debutar todavía con el Atlético de Madrid, se encuentra en observación al tiempo que cumple con el aislamiento en su domicilio, tal como se estipula en LaLiga y lo recomiendan las autoridades sanitarias. Esta información fue revelada por el propio equipo a través de sus redes sociales.

Dembelé llegó desde el Lyon de Francia a préstamo hasta final de temporada, para cubrir la salida de Diego Costa, que decidió rescindir su contrato con el actual líder de la competición liguera con 10 puntos de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, además de tener un encuentro disputado menos.

En Madrid están pendientes de la evolución del jugador a la espera de saber si es asintomático o si el virus le genera algún tipo de malestar y consecuencia, ya que las afecciones respiratorias y físicas que tienen los pacientes por Covid pueden ser mayúsculas en el caso del deporte de alto rendimiento.

Celta de Vigo, Granada y los dos duelos contra el Levante, son las fechas que podría perder el jugador a priori, a menos que cambie el resultado en las pruebas siguientes y logre recuperarse. De poder entrenar con normalidad, podría ser convocado ante el Chelsea en Champions League o el Villarreal en liga.  

Posible bajón liguero

Al margen de Dembelé, los contagiados por Covid en el club son piezas importantes en la presente temporada, sobre todo Carrasco y Félix, que forman parte de la ofensiva del Atlético que tan afinada está en la presente campaña, con Luis Suárez como el referente máximo del gol para el conjunto del Wanda Metropolitano.

Hermoso, que también ha disfrutado de protagonismo esta campaña en la zaga defensiva, trae una baja importante para Simeone que podría poner en riesgo el paso que llevaban en liga, por lo que ahora más que nunca serán importantes esos 10 puntos de ventaja y el partido que tienen pendiente.