El once del FC Barcelona ante el Almería (2-0)

LOS DE XAVI DEPENDEN DE SÍ MISMOS

Las cuentas del Barca para terminar el año líder de LaLiga

Publicación:8/11/2022 - 01:23h

Actualización:8/11/2022 - 01:23h

El FC Barcelona ha recuperado el liderato de LaLIga en la jornada 13 y tiene todo en sus manos para llegar líder al parón por el Mundial. Si los de Xavi Hernández derrotan al Osasuna asegurarán el liderato, al menos, hasta diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona derrota el martes al Osasuna, llegará líder al parón por el Mundial y, además, le sacará cinco puntos de ventaja al Real Madrid antes de que los blancos reciban el jueves al Cádiz. Un escenario impensado hace un par de semanas, cuando los de Carlo Ancelotti tendían tres puntos sobre los culés y lucían sólidos en la punta, pero con solo 1 de los últimos 6 puntos, todo está en manos de los de Xavi Hernández para acabar el primer tramo de la temporada como líderes.

Para finalizar 2022 en lo más alto de la clasificación liguera, es necesario sumar 6 de 6 fuera de casa. Después del partido en Pamplona, donde el Osasuna suma cinco victorias y un par de derrotas, el Barca  debe visitar al Espanyol en Cornellá el 31 de diciembre, en la vuelta a la competición después del Mundial. Los 'periquitos' registran solo un triunfo, un empate y tres caídas en casa y, sumado al amplio dominio culé, auguran un buen pronóstico a los de Xavi.

Incluso, si el Barca empatara en Pamplona, llegaría líder al parón mundialista. El diferencial del conjunto blaugrana es de +27, 9 goles por encima del Madrid (+18). Eso obligaría a los blancos a lograron una goleada de escándalo ante el conjunto amarillo para recuperar el liderato. En su última visita, el Cádiz logró rescatar un punto del Santiago Bernabéu (0-0 en diciembre de 2021), por lo cual no será un partido nada fácil para los de Ancelotti, más considerando que en la 2020/21 cayeron en Valdebebas ante el mismo rival (0-1).

El Barca, líder indiscutible de LaLiga

Los números del Barça en el comienzo de LaLiga son excelentes y confirman su liderato y estatus de mejor equipo del torneo. Pese a la derrota en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu (3-1, la única del campeonato), los culés solo suman un empate en la jornada 1 ante el Rayo (0-0) y cuatro goles en contra en 13 jornadas, Un total de 11 arcos en cero confirman la solidez de la zaga culé a pesar de las múltiples bajas por lesión, así como el gran momento de Marc-André ter Stegen.

El alemán va rumbo a ganar un nuevo Trofeo Zamora y se consolida como uno de los mejores porteros de la actualidad, si bien su compatriota Manuel Neuer será, nuevamente, el titular con su selección en Catar. Dos partidos le restan al Barca en 2022, ambos fuera de casa. Los de Xavi solo suman una derrota y cinco triunfos en seis visitas en lo que va de Liga, incluyendo goleadas en Cádiz y San Sebastián, dos plazas muy complicadas. Todo está en manos del conjunto blaugrana para cerrar de la mejor manera un semestre muy complejo en el que el 'palo' en Champions ya parece haber quedado atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído