Diego Costa en un partido del Atlético de Madrid

HAN JUGADO CON AL MENOS DOS PAÍSES

Diego Costa y las múltiples selecciones en varios futbolistas que han pasado por LaLiga

Publicación:24/06/2021 - 06:48h

Actualización:24/06/2021 - 06:56h

Muchos futbolistas han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de dos países distintos, siendo Diego Costa una de los más recientes y recordados

Ver calendario del FC Barcelona

La Eurocopa y Copa América se juegan en simultáneo actualmente, algo raro para los últimos años en el fútbol mundial pero también algo que se hará costumbre, porque desde esta edición ambos torneos serán cada cuatro años y coincidirán en el calendario. En el fútbol, estas dualidades se han visto de otra forma también.

Jugar con dos selecciones de fútbol, por ejemplo, algo que ha sucedido en varias oportunidades, principalmente entre la juvenil de una y la mayor de la segunda. Por LaLiga, han pasado algunos jugadores que han cumplido con esto.

Diego Costa es el caso más reciente o recordado seguramente, ya que el hispano brasileño fue un huracán en el Atlético de Madrid en su primera etapa y justo en ese momento la selección española andaba algo corta de goles, por lo que se decidió llevarlo para el mundial de 2014 precisamente en Brasil. Su pasado como canarinho en encuentros amistosos le hizo ganarse algunos pitos en suelo amazónico.

Kevin Prince Boateng también tuvo esta particularidad, cumpliendo distintos ciclos con Alemania hasta la selección sub 21, para finalmente hacerse un hueco en la mayor de Ghana, con la que disputó los mundiales de 2010 y 2014 siendo un auténtico líder dentro y fuera del campo.

El ex culé Thiago Motta vistió la camiseta de Brasil y luego la de Italia. Su origen brasileño le llevó a las selecciones juveniles y finalmente, asistió a dos Eurocopas y un mundial con los Azzurri, luego de un gran paso por el Inter de Milan, equipo en el que vivió sus mejores años como futbolista profesional.

Jeffren Suárez, canterano culé, fue una de las grandes promesas de La Masía mucho tiempo, incluso llegó a marcar uno de los goles del 6-2 en el Bernabéu con el primer equipo. De origen venezolano, decidió dar largas a la Vinotinto para jugar con la mayor de España luego de algunas experiencias con las juveniles, pero finalmente, tras varios años de inestabilidad en distintos clubes, llegó a disputar una Copa América tras ser convocado por Noel San Vicente.

Amorebieta compartió la misma suerte que Jeffren. Jugador del Athletic Club de Bilbao por entonces, recibió el llamado de Del Bosque para unos amistosos con España, pero no tuvo ingreso y finalmente aceptó jugar bajo las órdenes de César Farías en la Vinotinto, siendo héroe en la victoria 1-0 ante Argentina en Puerto La Cruz, ciudad costera de Venezuela en donde se firmó el único lauro en la historia de este país ante la albiceleste en eliminatorias.

El caso más curioso es el de Di Stéfano. Jugó para Argentina y luego para España, dos potencias del fútbol en la historia a nivel de selecciones, pero a pesar de ser uno de los mejores de la historia, nunca pudo disputar una Copa del Mundo.

Cañones en blanco y negro

Kubala y Puskas también tuvieron un paso por dos selecciones, aunque fue algo más fugaz en cuanto a partidos jugados. El ex Real Madrid era una figura en Hungría, pero la política le llevó al exilio y jugó el mundial del 62 con España, algo similar a Ladislao, que apenas jugó con los húngaros para después disputar 20 encuentros con la Roja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído