Javier Tebas presentó el Plan LaLiga Impulso, de la que el FC Barcelona ha decidido no formar parte, junto con el Real Madrid y Athletic de Bilbao. Asimismo, el presidente del mencionado órgano español lamentó la partida de Lionel Messi de la competición y le mandó un mensaje al presidente del club azulgrana y a su junta, cargado de ironía.

"Al Barcelona le correspondían 275 millones de euros de este acuerdo pero el Barcelona tiene gente muy inteligente tomando decisiones, y en las últimas decisiones que están tomando se nota", ironizó el presidente de LaLiga, quien lamentó la marcha del campeonato español y del FC Barcelona del astro argentino Leo Messi.

"No conozco los números del Barcelona para reducir su masa salarial, pero con ese 15% si hubiese aceptado este tipo de financiación, tendrían casi 40 millones que ayudarían a que tuviese una plantilla más competitiva, con Messi o con otro", refirió Tebas, en conferencia de prensa.

Sigue la guerra

Desde la presentación de la propuesta del Plan LaLiga Impulso, los colosos del campeonato español, el Barcelona y el Madrid, se han mostrado en completo desacuerdo a su ejecución. Esto debido a que, pese a que significa una importante ayuda económica, también implica una deuda de al menos 40 años.

Laporta y Florentino Pérez se han mostrado firmes en su posición, pese a que al primero le costó la partida de su máximo baluarte histórico, mientras que al segundo  le perjudicaría en la no contratación de su máxima querencia de cara a este mercado de verano: Kylian Mbappé. Una oferta vastamente atractiva, pero las consecuencias que podría acarrear representa un gran riesgo.