Eric García en un calentamiento con el FC Barcelona

AL BARÇA LE FALTÓ CHISPA EN ALMERÍA

Eric García achaca a la falta de intensidad el 'pinchazo' del Barça

Publicación:27/02/2023 - 00:18h

Actualización:27/02/2023 - 00:18h

Eric García fue titular en la derrota del FC Barcelona ante el Almería (1-0) y, aunque fue uno de los grandes 'señalados' de la mala actuación, ha dado la cara a la afición tras el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió un partido para el olvido en su visita al Power Horse Stadium. Acabó con una derrota por la mínima (1-0), pero con las sensaciones por el suelo porque el equipo no fue capaz de imponerse ni dar rienda suelta a su juego ante un Almería muy inteligente que se aprovechó de las facilidades que estaban dejando los azulgrana para llevarse el triunfo, gracias a un gol de El Bilal en el que Ter Stegen poco o nada pudo hacer. 

El cuadro azulgrana mostró su versión más apática, sin brillo y sin intensidad. De principio a fin, a pesar de que en la segunda parte intentaron cambiar el rumbo del partido a base de centros al área en búsqueda de rematador. Es una derrota que, si no se gestiona bien, puede pasar facturas. Porque ya son dos tropiezos seguidos, en Liga y Europa League, y el próximo jueves los culés visitan al Real Madrid por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. 

El caso es que la falta de intensidad ha sido el gran enemigo del Barça en su visita a Almería. Así lo ha reconocido un Eric García que acabó siendo uno de los jugadores más 'señalados' en la derrota, pero que dio la cara para repasar la actuación de los suyos: "En la primera parte no hemos tenido ni ritmo ni intensidad. En la segunda hemos buscado el gol, pero ellos han acumulado muchos futbolistas en su área y ha sido imposible".

"Acumulamos dos derrotas muy duras, pero hay que seguir, porque el jueves tenemos un partido muy importante"

En el Barça lamentan que no hubiesen aprovechado la oportunidad de quedarse a +10 puntos del Real Madrid, después del empate de los madridistas contra el Atlético: "Ellos estaban muy cerrados por dentro. Nos dejaban centrar, pero tenían mucha gente y era difícil sacar nada. Es una putada, porque el Madrid pinchó y teníamos la oportunidad de ampliar la ventaja. Acumulamos dos derrotas muy duras, pero hay que seguir, porque el jueves tenemos un partido muy importante".

Insistió en que la falta de intensidad fue determinante para los azulgrana, porque no estaban pensando en el Clásico del jueves: "No nos ha distaído el clásico. Sólo que no hemos salido con la intensidad necesaria. No hay más. Sabíamos que se iban a cerrar atrás y que a la contra tienen jugadores muy rápidos, pero el problema ha sido más algo nuestro".

Eric, señalado en Almería

Sumó su segunda titularidad seguida en LaLiga, después del partido contra el Cádiz, y Eric García dejó una imagen muy insuficiente en su batalla para ganarse un puesto en el XI de Xavi Hernández. Sufrió más de la cuenta frente a los atacantes del Almería y perdió una cantidad importante de duelos. Mostró su versión más frágil a nivel defensivo y, en el gol del Almería, quedó muy señalado por su desajuste en la marca que dio continuidad a la jugada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído