Xavi da instrucciones a sus jugadores durante el Almería-Barça

FLOJÍSIMA ACTUACIÓN DE LOS CULÉS

Busquets, Gavi, Ferran... El 1x1 del Barça en la inesperada derrota ante el Almería

Publicación:26/02/2023 - 21:34h

Actualización:27/02/2023 - 02:48h

El FC Barcelona completó su peor partido de la temporada en LaLiga en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. La derrota ante Almería dejó notas bajísimas en el conjunto culé tras el 'palo' en la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

La visita al Estadio de los Juegos del Mediterráneo consumó el mal momento del FC Barcelona tras la dura eliminación de la Europa League ante el Manchester United. Los de Xavi Hernández sumaron su segunda derrota en LaLiga ante el Almería (1-0) en un partido gris en todas sus líneas donde solo sumaron un remate al arco en 90 minutos, dejando una imagen preocupante justo antes del primero de los tres Clásicos ante el Real Madrid.

Por suerte, los 'merengues' habían pinchado el casa el sábado en el derbi madrileño (1-1), con lo cual solo descontaron un punto en la lucha por el liderato. Ni Ter Stegen ni Ferran Torres, figuras la semana pasada ante el Cádiz, tuvieron una buena noche el domingo y el Barça completó su peor partido de la temporada en el torneo, dejando tres puntos que parecían seguros ante el mal momento de los de 'Rubi'.

Ter Stegen

Por primera vez en la temporada, el alemán no logró responder cuando el Almería llegó con peligro a su puerta en el comienzo del partido. El '1' se quedó clavado bajo palos cuando El Bilal Touré definió con un potente remate para poner el único tanto del partido. En el descuento, eso sí, evitó el 2-0 con una gran reacción en el mano a mano ante Embarba.

Sergi Roberto

Regresó al lateral derecho y se vio superado en varias oportunidades durante la primera parte. Sergi tampoco tuvo profundidad para asociarse con Ferran y fue reemplazado por Pablo Torre antes del último cuarto de hora, en un intento de Xavi por buscar el empate. Nuevamente, el de Reus da la razón a quienes dudan sobre su continuidad, la cual se da por hecha.

Eric García

Xavi le premió con la titularidad después de su ben partido ante el Cádiz, pero en Almería el ex central del Manchester City volvió a dejar muchas dudas, sobre todo en la marca personal. En la jugada del gol de El Bilal Touré fue muy blando a presionar al colombiano Luis Suárez, facilitando la habilitación del 'cafetero' a su compañero maliense. En el minuto 67, Ronald Araújo ingresó en su lugar.

Andreas Christensen

El danés tampoco tuvo una buena noche, ya que El Bilal Touré le ganó la espalda con relativa facilidad en la jugada del gol, la cual se produjo por una cadena de errores del Barça. En la segunda parte se vio más seguro, sobre todo tras el ingreso de Araújo. Nuevamente, jugó 90 minutos sin recibir amonestaciones, una constante en su rendimiento.

Jordi Alba

Alba regresó al XI después de dos suplencias consecutivas y fue quien más lo intentó en la primera parte, desbordando constantemente por izquierda para intentar generar peligro. Sin embargo, no logró conectar con Gavi y dejó muchos espacios atrás, dejado su lugar en el campo a Marcos Alonso en el minuto 67.

Sergio Busquets

El capitán tampoco estuvo 'fino' ante el Almería. Tibio en la marca en la jugada del gol de los locales, 'Busi' se vio por momentos agotado y Xavi le reclamó mayor intensidad en algún momento del partido. Aún así puso un buen balón a Robert Lewandowski en la primera parte y estuvo acertado, como de costumbre, en los pases. Jugó 76 minutos, hasta que el técnico egarense puso al canterano Ángel Alarcón en su lugar.

Frenkie de Jong

El neerlandés fue uno de los más desconocidos de la primera parte, inoperante con el balón en los pies y lejos de la intensidad que requería un partido de tanta presión como el que planteó el Almería. Pese a estar lejos de su mejor versión, Xavi le dejó los 90 minutos y fue de menos a más, aportando intensidad y claridad en un tramo final en donde faltaron ideas y juego para lograr el empate.

Franck Kessié

El marfileño fue el sacrificado tras una primera parte horrible del Barça. Al igual que en Old Trafford, Franck ocupó la posición de Pedri, pero se le vio perdido cuando el equipo intentó quebrar la resistencia del bloque de cinco defensores con algún pase filtrado. Xavi apostó por Raphinha tras el descanso, con lo cual el mediocentro se quedó en el banquillo en el complemento.

Gavi

Como de costumbre, fue quien vivió el partido con mayor intensidad del Barça. Un reclamo por un lateral no concedido le costó la amarilla, la quinta en el torneo, con lo cual se perderá el próximo partido ante el Valencia. En ataque, Gavi fue quien más lo intentó por izquierda, sin mucha fortuna a falta de un socio que igualara su insistencia.

Ferran Torres

El de Foios también fue de menos a más y acabó siendo el mejor en una noche para el olvido de los culés. Desbordó toda la segunda parte por derecha y tiró muchos centros que bien pudieron acabar en el empate blaugrana con Raphinha y Araújo como protagonistas. Eso sí, a Ferrran le costó asociarse con un Lewandowski aislado. 

Lewandowski

El '9' sigue en un bache que comienza a preocupar en serio. Le costó entrar en calor en la primera parte y participó muy poco en el complemento, ahogado por una marca pegajosa de Rodrigo Ely y Srdan Babic durante los 90 minutos. Al final, acabó frustrado y con un par de cabezazos desviados en el tramo final como único aporte en todo el partido.

Raphinha

El brasileño ingresó en el entretiempo con la misión de cambiarle la cara al Barça, pero más allá de su actitud aportó realmente poco al desconocido ataque culé el domingo. Su agresividad le mereció una amarilla que le deja al borde de la sanción, pero poco más para el de Porto Alegre.

Ronald Araújo

Fue el mejor de los suplentes ingresados ante el Almería. El central fue casi un delantero más, jugando como libero para intentar cazar algún centro en el área. Tuvo una clarísima sobre el final, pero su remate de cabeza se marchó rozando el poste. Gracias a sus subidas disfrutó de las únicas opciones de peligro para un Barça que apenas tuvo un remate a puerta en 95 minutos.

Ángel Alarcón

El canterano fue el único capaz de rematar al arco de Fernando Martínez en todo el partido. Fue en el minuto 81, cuando el delantero se combinó con Pablo Torre para sacar un remate por bajo que el portero local controló sin problemas. En los 15 minutos que jugó, demostró que puede ser una alternativa para el tramo final de la temporada.

Pablo Torre

El mediocentro tuvo 15 minutos para intentar resolver un partido totalmente roto para el Barça. Si bien no tocó muchos balones, fue quien mejores ideas aportó en el tramo final, colgando balones al área que llevaron peligro al arco contrario. Da la sensación que si Xavi le diese más minutos podría aportar mucho más, sobre todo ante la ausencia de Pedri.

Marcos Alonso

El defensor reemplazó a Jordi Alba y solo participó en un par de acciones defensivas para evitar males mayores en el fondo culé. Ante el Almería regresó al costado izquierdo, su posición natural, después de varios partidos en los que se ha desempeñado como segundo central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído