Clasificación de LaLiga (J7)

EL BARÇA, EN EL 5º PUESTO

Así está LaLiga: El Barça recorta distancias con Madrid, Real Sociedad y Sevilla

Publicación:26/09/2021 - 22:58h

Actualización:27/09/2021 - 11:50h

El Barça aprovechó los 'pinchazos' del Real Madrid y Atlético de este fin de semana para recortar distancias en la lucha por el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2021-22

LaLiga Santander ha vivido su séptima jornada y el Real Madrid sigue en el liderato, pero con muy poca diferencia tras el empate ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. El Atlético, que no levanta cabeza en este arranque de temporada, también 'pinchó', mientras que la Real Sociedad, Sevilla, el sorpresivo Rayo Vallecano y FC Barcelona no desaprovecharon y sumaron tres puntos claves en la lucha por alcanzar lo más alto de la clasificación y para poner más 'picante' a las próximas jornadas.

El Madrid ocupa la primera plaza, con 17 puntos, después de quedarse en tablas ante el Villarreal en un partido muy serio de los de Unai Emery. Thibaut Courtois se vistió de 'santo' en el feudo madridista y salvó, una y otra vez, a su equipo para rescatar un punto. Esta vez, las estrellas del equipo, Karim Benzema y Vinícius Jr, no estuvieron finos y se quedaron sin anotar para sumar unos nuevos tres puntos. Con una unidad menos, le sigue la Real Sociedad (16) en el segundo puesto, tras haber superado por la mínima al Elche gracias a un gol de Mikel Oyarzabal. 

El Sevilla continúa apuntando que es uno de los candidatos a disputar hasta el final el título y sumó tres puntos ante el Espanyol (2-0) para quedarse en la tercera posición, con 14 puntos, pero con un partido pendiente, ante el Barça. Con las mismas unidades se encuentra el Atlético de Madrid, que 'pinchó' ante el Deportivo Alavés (1-0) en un nuevo partido gris de los del 'Cholo' Simeone, que no acaban de despegar en este arranque de curso. Es una buena noticia para el Barça, ya que se enfrentarán el próximo sábado en el Wanda Metropolitano. 

En la quinta plaza está el equipo revelación de esta temporada, el Rayo Vallecano, con 13 unidades y con un Radamel Falcao que está más 'on fire' que nunca. El FC Barcelona le sigue en la clasificación (12) tras la victoria ante el Levante en el Camp Nou, pero con un partido menos disputado. Los azulgrana, comandados por Memphis, Luuk de Jong y la reaparición de Ansu Fati, volvieron a hacer sonreír a sus aficionados y hay cierta calma en medio de la tormenta con la situación de Ronald Koeman en el banquillo. 

El Barça tiene todavía un gran camino por delante y será esencial que los azulgrana sumen, a partir de ahora, de tres a tres para considerarse como uno de los candidatos al título. Ansu Fati ya lo avisó tras el choque ante los valencianos: "Esto es muy largo, acaba de empezar. Somos el Barça y tenemos que pelear por todo". 

Los próximos retos del Barça en LaLiga

El conjunto dirigido por Ronald Koeman, después del choque ante el Benfica por la segunda jornada de la Champions League, viajará a Madrid este sábado 2 de octubre para enfrentarse al Atlético del Cholo Simeone a las 21:00 horas, en España, en la que será la última jornada antes del parón FIFA. Posteriormente, el domingo 17, recibirán al Valencia en el Camp Nou (21:00 horas), una semana antes de medirse al Real Madrid en el gran Clásico del fútbol español (domingo 24, 16:15 horas). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído