El once del Barça ante el Athletic en Bilbao

NIVEL ALTO DE VARIOS JUGADORES DEL BARÇA

Gavi, Koundé, Busquets... El 1x1 del Barça en el trabajado triunfo ante el Athletic

Publicación:13/03/2023 - 00:51h

Actualización:13/03/2023 - 01:02h

El FC Barcelona supo sufrir para llevarse tres puntos vitales ante el Athletic que le van a permitir llegar al Clásico ante el Madrid con 9 puntos de diferencia. Ter Stegen, Balde, Raphinha o De Jong destacaron en un choque en el que los bilbaínos fueron mejores, pero los de Xavi se llevaron los 3 puntos... otra vez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona conquistó San Mamés con un sufrido triunfo por 0-1 que le permite llegar al Clásico del Camp Nou con nueve puntos de ventaja con respecto al Real Madrid. Los culés vencieron con un solitario tanto de Raphinha en el primer tiempo a pase de Sergio Busquets. Fue un duelo en el que al cuadro de Xavi Hernández le tocó sufrir, especialmente en el tramo final del mismo, donde los bilbaínos tuvieron varias llegadas claras para marcar el empate.

No fue un partido especialmente lúcido en ataque del Barça, que se sostuvo gracias a un gran Ter Stegen y al buen partido de Alejandro Balde, Raphinha, Christensen o Frenkie de Jong. Pero no todos estuvieron tan bien y algunos, como Ferran Torres o como Jules Koundé, deben dar mucho más de lo que dieron en Bilbao. Este es el 1x1 del equipo blaugrana en su triunfo en territorio vasco:

Ter Stegen

El portero alemán fue el gran salvador del FC Barcelona y evitó la victoria del Athletic junto a los palos. Salvó un uno contra uno de Berenguer y un buen tiro de Iñaki Williams en la primera parte, cuando Raúl García mandó un espectacular cabezazo al palo. En la segunda, se estiró para sacar un tiro alto esquinado de Muniain y después rozó la pelota para mandarla al palo tras otro disparo de Berenguer. El mejor arquero de LaLiga estuvo en modo MVP y valió un triunfo vital para su equipo.

Sergi Roberto

En el primer tiempo, el de Reus sufrió más de la cuenta en defensa contra Nico Williams en su vuelta al lateral derecho. El extremo español le ganó la espalda en varias ocasiones y le hizo trabajar en el uno contra uno, pero ninguna de sus acciones llegaron a nada. Ya en la segunda vio amarilla intentando evitar una acción prometedora del Athletic. En ataque se le vio más suelto y se notó su presencia, al contrario que la de Koundé en anteriores encuentros como carrilero.

Jules Koundé

El francés no parece estar pasando por su mejor momento y estuvo algo despistado en San Mamés. Igual que en su error ante el Valencia, midió mal en un salto, pero esta vez no llegó a tocarla y dejó solo delante de Ter Stegen a Berenguer. El atacante no estuvo acertado ante el alemán, que sacó el balón a córner, pero fue una jugada muy peligrosa. Compensó estas malas sensaciones sacando bajo palos un remate de Yuri en el descuento que era gol. Con la pelota sí estuvo acertado con varios pases 'rompiendo' la presión del Athletic, pero en líneas generales, flojo choque del galo.

Andreas Christensen

El danés estuvo correcto en todo, como viene siendo habitual en él. Tuvo un bonito duelo contra el mayor de los Williams, ganándole casi siempre. Con el esférico siempre juega fácil y nunca pierde un balón. Notable encuentro el de Christensen, que es un valor seguro en la zaga barcelonista.

Alejandro Balde

En la primera parte no tuvo mucho trabajo ante Berenguer y en la segunda 'dominó' a Nico Williams en todo momento y solo sufrió algo más contra su hermano en el tramo final del duelo. Fue el mejor del FC Barcelona junto a Ter Stegen y sigue demostrando que es el mejor lateral zurdo de LaLiga. Además, generó mucho peligro cuando subió y salió jugando desde atrás siempre que hizo falta. Gran partido del español, uno más esta campaña.

Sergio Busquets

El '5' estuvo bastante bien con la pelota y fue el asistente en el tanto de Raphinha con un gran pase. Se nota mucho cuando el de Badia está cómodo y este domingo solo lo estuvo a ratos, por eso el Barça no realizó su mejor encuentro. Sin el balón no lo pasó bien con las transiciones del Athletic e hizo más de una falta táctica que podría haberle acarreado algún tipo de sanción. En general, buena actuación del catalán pese a todo.

Frenkie de Jong

Bien en juego posicional y ágil de mente en transición, De Jong fue el líder del mediocampo en San Mamés. El neerlandés es cada vez más importante en el juego del FC Barcelona y eso se nota en su propio rendimiento. Rápido cuando tiene que correr, acertado en el pase en corto, jugando a un toque cuando se puede... Este Frenkie sí es el que fichó el Barça del Ajax.

Gavi

El sevillano peleó cada balón desde el minuto uno y volvió a ser clave en el juego de presión y en defensa. Con la pelota no fue tan decisivo, algo que le viene ocurriendo a lo largo de la temporada, pero su carácter, ímpetu y su facilidad para girarse y jugar rápido fueron de ayuda para los barcelonistas.

Raphinha

El brasileño marcó el gol de la victoria y estuvo muy activo durante todo el tiempo que estuvo en el campo. Intentó involucrarse en el juego, desbordó cuando pudo y su diana fue de puro 'killer', control con la zurda y 'zurriagazo' con la derecha inapelable para Aguirrezabala. Ya es el segundo máximo goleador del equipo esta campaña, superando a Ousmane Dembélé, y está 'callando bocas' tras las críticas recibidas.

Lewandowski

El '9' del Barcelona no está especialmente fino en este 2023 y volvió a desperdiciar una ocasión de oro al poco del comienzo del choque. Se quedó solo ante el portero del Athletic, que le acabó 'achicando' tras un último control demasiado largo y paró su definición. Lewy tampoco acertó en un cabezazo que se le fue desviado tras un brutal salto en el segundo tiempo. Por suerte para el Barça, sí estuvo activo jugando de espaldas y generó fútbol para sus compañeros.

Ferran Torres

El valenciano fue titular en banda izquierda y pasó por Bilbao con más pena que gloria. Empezó bien, probando suerte con un tiro fuerte que se fue por poco desviado. Por desgracia, eso fue de lo poco que hizo contra los 'leones'. Apenas inquietó a Óscar de Marcos en el uno contra uno y tampoco creó más peligro de cara a puerta. Fue sustituido por Franck Kessié antes del 70 y volvió a desperdiciar otra oportunidad de Xavi.

Franck Kessié

El costa-marfileño no tuvo suerte en los 30 minutos que estuvo sobre el campo contando el larguísimo descuento. No logró darle nada distinto al equipo e incluso los momentos de más sufrimiento del cuadro blaugrana empezaron no mucho después de su entrada al terreno de juego.

Ansu Fati

El '10' salió en el 83' por Raphinha y solo tuvo una oportunidad para dejar su impronta en el duelo. Se le quedó un buen balón en la frontal, pero tardó más de lo debido en el remate y al final Iñigo Martínez acabó despejando su disparo. Más allá de eso no hizo mucho más y habrá que ver si Xavi decide darle más minutos en el Clásico.

Marcos Alonso

El ex del Chelsea salió junto a Ansu y fue decisivo en el resultado final con una 'salvada' 'in extremis' y casi sin querer. La rocambolesca jugada empezó con Iñaki Williams desbordando a Balde y poniéndosela a su hermano, que no supo rematar y acabó rozándola para que Yuri llegara desde atrás para pegarle a puerta. Koundé salvó bajo palos el tiro del lateral y Marcos Alonso terminó evitando la diana también en línea de gol en el siguiente rebote con la cabeza de forma milagrosa. Esa acción valió los tres puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído