Durante la etapa en la que Gonzalo Higuaín coincidió en LaLiga Santander con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, hubo una estadística en la que 'La Pulga' y 'CR7' no consiguieron superar al 'Pipita'. Es más, ni siquiera se acercaron. Se trata de los disparos a portería, un porcentaje que no dice mucho a la hora de valorar si un delantero es mejor que otro o no, pero que sí señala en qué medida aprovecha las oportunidades de gol.

Higuaín es el delantero con más porcentaje de acierto de cara a portería de los últimos años en LaLiga, al dominar con un registro del 29,09% de acierto en los disparos a puerta. En su etapa en el Real Madrid puso el listón muy alto, ya que Leo Messi (20,93%) y Cristiano Ronaldo (16,22%) no se le pudieron acercar.

Los otros cuatro mejores futbolistas en esta estadística, a lo largo de la última década (solo se contabiliza a los que han disputado al menos cincuenta partidos), fueron Alexis Sánchez (27,08%), Carlos Castro (26,83%), Cédric Bakambú (24,81%) y Kevin Gameiro (24,73%). 

Hoy en día Higuaín no es ni mucho menos indiscutible en la Juventus, Alexis Sánchez ha fracasado en Manchester United e Inter de Milán, Castro juega en Segunda División con el Lugo, Bakambú está en una liga menor como la china y Gameiro solo ha jugado cuatro partidos ligueros completos con el Valencia. En este sentido, el porcentaje de acierto en los disparos a puerta es una estadística que no refleja la calidad del delantero, pero sí su rendimiento cuando está cerca de la portería rival y arma la pierna para disparar.

La carrera de Gonzalo Higuaín, en declive

A sus 32 años, Higuaín ha marcado 8 goles y repartido 8 asistencias en lo que va de temporada 2019-20, sin jugar todos los minutos que desearía y sin brillar en exceso. Su rendimiento le ha valido las críticas de los aficionados 'bianconeri', a pesar de que su rendimiento tampoco está siendo del todo malo si nos atenemos a la gran competencia que existe en la delantera 'bianconera', y a cómo está aprovechando Higuaín sus minutos.

Es una losa para él la gran cantidad de dinero que pagó la Juventus por su fichaje, y el hecho de que los 'bianconeri' no logren quitárselo de encima al finalizar contrato en junio de 2021. Higuaín, por tanto, esperará a finalizar su vinculación para marcharse a otro club, ya sea en Italia o en una liga menor como la china o la estadounidense, pudiendo conseguir allí el último gran contrato de su carrera.