El FC Barcelona visita este sábado 21 de agosto a partir de las 22:00 horas (en España) al Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés. Para la ocasión, Ronald Koeman ha citado a sus jugadores más importantes (e indiscutibles) con el objetivo de regresar a Barcelona con los tres puntos que le permitan mantenerse en lo más alto de la clasificación, a la espera de los partidos del Real Madrid, Atlético y Sevilla, los rivales 'directos' de los culés en el comienzo de LaLiga. 

No obstante, el de Zaandam también ha tenido que prescindir de otros jugadores, por diferentes motivos. Los principales son Marc-André ter Stegen, quien está en las últimas semanas de recuperación tras pasar por el quirófano para tratarse sus problemas en la rodilla. El alemán ya ha trabajo con el resto de sus compañeros, pero aún no está al 100% para regresar a las convocatorias de los culés. 

Ansu Fati está en un caso similar. El delantero está en la última fase de su recuperación de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió a principios del mes de noviembre del año pasado. Se espera que se recupere en las próximas semanas. Por otra parte, también han quedado fuera de la convocatoria Ousmane Dembélé, Sergio Agüero, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho y Mousa Wagué. 

En el caso del extremo francés, continúa recuperándose de la desincersión del tendón del bíceps en la rodilla izquierda en la Eurocopa con Francia. Estará fuera de acción hasta finales de noviembre, fecha en la que también se espera que reaparecerá Sergio Agüero. El 'Kun' sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha hace unas semanas durante un entrenamiento. 

Los casos de Mingueza y Coutinho son distintos; ya que estarían recuperados de sus respectivas lesiones y se han ejercitado con normalidad junto a sus compañeros, pero no están al 100% para viajar con el equipo a San Mamés este sábado. A 'Cou', en específico, Koeman le ha dado una semana más de 'descanso' y será convocado para el partido ante el Getafe.

Los sentenciados de Koeman

En una situación muy diferente están Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, a quienes Koeman sigue dejando fuera de las convocatorias porque no cuenta con ellos en absoluto. Desde las oficinas del Barça esperan que ambos jugadores resuelvan su futuro (lejos del Camp Nou) en los próximos días.