Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia

ANTE LAS PETICIONES DEL BARÇA, MADRID Y ATLETIC

La justicia desestima la suspensión del acuerdo LaLiga-CVC

Publicación:7/03/2022 - 16:40h

Actualización:7/03/2022 - 16:40h

El juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid ha declarado improcedente la solicitud del Barça, Madrid y Athletic para dejar sin efecto el acuerdo con CVC. La jueza ha advertido que el criterio de una minoría no puede sobreponerse a los acuerdos alcanzados

Ver calendario del FC Barcelona

La solicitud formulada por el FC Barcelona, el Real Madrid CF y el Athletic Club de Bilbao en procura de una medida cautelar para suspender de manera preventiva el acuerdo entre LaLiga y la empresa británica de capital riesgo CVC, que se había alcanzado en la Asamblea General Extraordinaria de asociados el pasado 10 de diciembre, ha sido denegada por parte del juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid.

Según 'Iusport', la intención era dejar sin efecto dos de los acuerdos relacionados con la puesta en marcha del Plan Integral de Desarrollo de Clubes La Liga Impulso para que los tres clubs no se vieran perjudicados al no apegarse a ellos y exponerse a una posible suspensión. Ante ello, la jueza advirtió que no puede sobreponerse "el criterio de una minoría frente a la elección llevada a cabo y consentida por la mayoría".

Asimismo, ha indicado que ya una parte de los acuerdos han comenzado a ejecutarse, por lo que ha calificado como improcedente la solicitud realizada por el Barça, el Madrid y el Athletic a estas alturas: "Debe tenerse en cuenta que la medida pretendida de suspensión supondría la paralización de efectos ya iniciados o ejecutados". También ha recordado que estos acuerdos fueron aprobados por 38 de los 42 clubs, por lo que la medida no acarreará problemas económicos.

¿En qué consiste el acuerdo con CVC?

La iniciativa de LaLiga Impulso vio luz verde a finales del año pasado, lo que permitirá una importante inyección monetaria, según el comunicado: "Con el acuerdo entre LaLiga y los fondos CVC, los clubs recibirán un total de 1.994 millones de euros para realizar proyectos de crecimiento y consolidación en materia de tecnología, innovación, internacionalización o ámbito deportivo".

La petición del Barcelona, Madrid y Athletic consistía en suspender el proyecto y la transmisión de LaLiga a LaLiga Tech S.L.U. De igual manera, querían eliminar cualquier efecto surtido de los acuerdos que ya habían sido firmados. Ante ello, LaLiga precisó que tal acción "no es objeto de este juicio, que es simplemente de impugnación de acuerdos sociales".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído