Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Camp Nou

Y SEGUNDA MEJOR RACHA DE LA LIGA

La mejor racha del Barcelona: 32 partidos sin perder en Liga

Publicación:25/02/2018 - 11:35h

Actualización:25/02/2018 - 21:00h

Con el triunfo cosechado contra el Girona en el Camp Nou, ya son 32 las jornadas que acumula el FC Barcelona sin perder de manera consecutiva en LaLiga, una racha que es la mejor de la historia del Barça y la segunda mejor de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona había generado algunas dudas en sus últimas actuaciones, Ernesto Valverde siempre defendió que el FC Barcelona no estaba sumido en un bajón de rendimiento, y no se equivocaba. Este sábado, goleada al Girona (6-1) para seguir encarrilando LaLiga Santander 2017-18 y firmar un récord descomunal que confirma el gran estado de forma del equipo.

Tras igualar contra el Eibar la mayor racha de la historia del club sin perder en LaLiga, este sábado el FC Barcelona ha conseguido superarla. El registro que Pep Guardiola cosechó entre las jornadas 3 y 33 del curso 2010-11, 31 partidos invicto, ha quedado definitivamente atrás frente a los rojiblancos, y además a lo grande.

De momento, los 7 encuentros que Luis Enrique añadió en la pasada temporada los ha correspondido con 25 más, 20 de ellos ganados y 5 empatados. Pero a pesar de haber dejado claro que las cuentas siempre le salen, ha añadido el 'plus' de la goleada para dejar claro a todos sus próximos rivales que tendrán que hacer un partido perfecto si desean intentar hacer mella en la gran racha azulgrana.

Este sábado hubo rotaciones, pero el equipo estuvo plagado de estrellas y consiguió recuperar la solidez y dar una buena imagen ante la afición, logrando así un récord histórico que acerca al FC Barcelona cada vez más hacia la consecución del título. De hecho, en lo que va de temporada el Barça sólo ha perdido los dos partidos de Supercopa de España contra el Real Madrid y la ida de cuartos de Copa del Rey ante el Espanyol (1-0).

Que tiemble la Real Sociedad

El récord absoluto de LaLiga es de aquellos considerados de otra época. La potentísima Real Sociedad lo logró entre los cursos 1978-79 y 1979-80, con la friolera de 38 fechas sin perder. Acumuló seis compromisos en el primer campeonato para rematarlo en el segundo, cuando la competición todavía constaba de 34 jornadas. ¿Será el próximo objetivo de Valverde para sentenciar LaLiga 2017-18?

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído