Rubiales, en una rueda de prensa

LE INSTAN A OFRECER DISCULPAS

Lío Rubiales: Le pillan 'rajando' del Sevilla, Villarreal y Valencia y los clubes reaccionan

Publicación:11/10/2022 - 15:10h

Actualización:11/10/2022 - 15:10h

El Sevilla, el Villarreal y el Valencia se han pronunciado en un comunicado conjunto ante las declaraciones de Luis Rubiales en 2020, que consideran como un acto de desprecio hacia sus instituciones

Ver calendario del FC Barcelona

Las palabras en una conversación de carácter privado por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha despertado la indignación del Sevilla, el Villarreal y el Valencia ante lo que consideran como un grave acto de desprecio. En consecuencia, cada uno de ellos ha emitido un comunicado instándole a ofrecer una disculpa pública.

En sus declaraciones, que habrían sido grabadas en el año 2020 durante un partido entre el Real Madrid y el Sevilla, en el que los blancos se impusieron por 2-1, Rubiales ha emitido palabras de repudio hacia los tres clubes en cuestión: "A ver si nos cepillamos a los palangana, me caen mal. Son el segundo equipo que peor me cae de todos. Villarreal, Sevilla y Valencia, por este orden".

La respuesta del Sevilla, Villarreal y Valencia

Naturalmente, los comunicados en rechazo a estas declaraciones no se han hecho esperar por parte del club nervionense, secundado por los otros dos equipos en cuestión: "Ante la información publicada por 'El Confidencial' este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Sevilla FC, el Valencia CF, el Villarreal CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hacia nuestros clubes".

Asimismo, advierten que sus palabras no se adecúan a la labor que desempeña actualmente en la RFEF: "Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español".

Todos ellos ven con inquietud las repercusiones que un hecho así puede tener y esperan recibir una disculpa pública en las próximas horas: "Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición. Valencia CF, Villarreal CF y Sevilla FC instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído