Ter Stegen entrenando con el Barcelona / Foto: @mterstegen1

BUENA ACTITUD

El mensaje de Ter Stegen sobre el ánimo del Barcelona

Publicación:24/02/2021 - 01:21h

Actualización:24/02/2021 - 01:21h

“No hay excusas. Seguimos empujando”, fue el mensaje que posteó el portero del combinado catalán, Ter Stegen, en referencia al estado de ánimo del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La situación del Barcelona en términos de fútbol no es sencilla. Los terribles resultados como el visto ante el Sevilla en la Copa del Rey (0-2), el del PSG en la UEFA Champions League (1-4) o el amargo empate a 1 contra el Cádiz demuestran las carencias que los catalanes tienen en su juego en comparación a sus rivales.

Sin embargo, pese a los golpes que los culés han sufrido en las últimas citas, eso no parece haber bajado los ánimos o la moral de los jugadores o del equipo en general. Uno de ellos, es el portero alemán Ter Stegen, quien publicó en Twitter una fotografía suya entrenando donde se puede leer lo siguiente: “No hay excusas. Seguimos empujando”.

Aunque el guardameta alemán no es uno de los capitanes del primer equipo de la escuadra catalana, el mensaje de Stegen es una clara muestra de su importancia dentro del vestuario. Por lo que no sería de sorprenderse que sus compañeros se sientan igual.

Fallas defensivas

Que el equipo tenga ánimos de seguir luchando pese a las derrotas es un buen síntoma. No obstante, el combinado catalán tiene una obvia falla en su planteamiento defensivo que siempre suele ser aprovechado con éxito por parte de sus rivales. El caso más obvio fueron los dos errores de Samuel Umtiti que le permitieron al Sevilla anotarle dos tantos al Barcelona en los cuartos de final de la ida de la Copa del Rey.

Sin embargo, la derrota más dolorosa y humillante fue la que sufrieron ante el PSG. Quien con un gol de Kounde y un hat trick de Mbappé derrotaron totalmente al Barcelona y toda la defensa erigida por Koeman no sirvió de mucho, entre la que destacaba un Piqué recién recuperado de una lesión quien no fue capaz de detener al crack francés.

Otro caso, y más reciente, fue el de Clément Lenglet, quien por una falta que cometió contra un jugador del Cádiz en el último compromiso de los blaugranas en LaLiga, les terminó regalando un tiro penal que usaron para empatar el partido a 85 minutos del partido. Mas aún, pese a que desde la primera mitad del primer tiempo los catalanes se fueron adelante con un gol de Messi.

El próximo partido

Si el Barcelona espera poder seguir en la pelea por el trofeo de LaLiga, aunque no es para nada sencillo, deberá conseguir resultados positivos de forma inmediata. El próximo partido que tienen en agenda corresponde a la cita contra el Elche. El mismo está pautado para este miércoles 24 de febrero.

El equipo liderado por Ronald Koeman, llegará a este encuentro ocupando el cuarto puesto del ranking de LaLiga (47), superado por el Sevilla (48), el Real Madrid (52) y el Atlético de Madrid (55). Sumar esos 3 puntos será indispensable para los catalanes, no solo para mantenerse entre los primeros puestos, sino para recuperar los ánimos ante tantas derrotas y resultados desfavorables. Pero si pierden, podría ser la sentencia definitiva de muerte a la posibilidad de ganar LaLiga este año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído