Javier Tebas, presidente de LaLiga

EXCLUIDOS DE LA CITA

FC Barcelona, Real Madrid y Atlético no están convocados para la reunión de Tebas

Publicación:20/04/2021 - 21:51h

Actualización:20/04/2021 - 22:09h

De acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, ninguno de los mencionados clubes fue convocado para el encuentro. El medio de comunicación deportivo, señaló que se trata de una reunión informativa con la polémica Superliga Europea como tema principal, donde están convocados 39 de los 42 clubes de Primera y Segunda división de España

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha convocado a los clubes para este jueves 22 de abril a una reunión, cuyo tema será la nueva Superliga Europea, competición que cuenta entre sus conjuntos fundadores al Real Madrid CF, FC Barcelona y al Atlético de Madrid, en medio del contundente rechazo de la asociación del fútbol profesional español y de la UEFA, además de la FIFA.   

Sin embargo, de acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, ninguno de los mencionados clubes fue convocado para la cita. El medio de comunicación deportivo, señaló que se trata de una reunión informativa con la polémica Superliga Europea como tema principal, donde están convocados 39 de los 42 clubes de Primera y Segunda división de España.  

Lo llamativo de la acción, de no llamar a los grandes de LaLiga Santander, es que en el caso del equipo rojiblanco coincide que Miguel Ángel Gil, director general del Club, es vicepresidente primero de LaLiga. Según las fuentes de Sport, en el encuentro no se tiene previsto tomar algún tipo de sanción contra las entidades involucradas en la nueva competición.  

Según la agencia EFE, el encuentro será por la mañana, luego de que por medio de un comunicado LaLiga calificara a la Superliga Europea de sostener “un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos”.   

En medio de la ofensiva por la Superliga, Tebas publicó un tweet en el que considera que Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid y de la Superliga, "está perdido", por afirmar que el fútbol mundial está quebrado y que necesita del nuevo torneo para sobrevivir a la crisis financiera que están atravesando, acentuada por la pandemia del coronavirus.  

Tebas, muy duro  

"En diciembre de 2020 ya dije que Florentino Peréz estaba muy despistado, ahora está perdido, ni el fútbol está arruinado como él dice, ni la Superliga, que es uno de los problemas, puede ser la solución, es la muerte del fútbol", remarcó el máximo representante del fútbol español.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído