Si el FC Barcelona estuvo irreconocible contra el Cádiz hace unos días, en la segunda mitad ante el Elche se puso las pilas (3-0) y consiguió marcar tres goles que le sirven para respirar más tranquilo en LaLiga Santander 2020-21, recuperando la tercera posición que perdió frente al Sevilla en la jornada anterior. Un doblete de Messi, muy enchufado, fue complementado con una diana de Alba a pase de un acertado Braithwaite.

En un partido con múltiples rotaciones en el conjunto culé, Koeman aprovechó para dar descanso a sus jugadores más cargados de minutos y aportó frescura al juego, al menos durante la segunda mitad. El Elche se vino abajo como un castillo de naipes con un golpe de aire, tras el primer gol, y a partir de ahí el partido fue coser y cantar para los blaugrana, que alcanzan los 50 puntos en la clasificación de LaLiga 2020-21.

A continuación, te presentamos una selección de los mejores vídeo resúmenes del partido disputado por FC Barcelona y Elche CF:

Los goles del FC Barcelona-Elche 3-0

1-0, Leo Messi, min. 48: El astro argentino se fue de dos defensores y se internó en el área, combinó con un Braithwaite que le devolvió el balón de espuela y, a continuación, batió a Edgar Badía en el mano a mano. 2-0, Leo Messi, min. 69: Conducción majestuosa de Frenkie de Jong, haciendo gala de una de sus mayores virtudes, hasta llegar a los aledaños del área rival y asistir a Messi. 3-0, Jordi Alba, min. 73: A pase de Braithwaite, Jordi Alba sentenció de primeras, desde el interior del área, el marcador del Barça-Elche.

Declaraciones en zona mixta tras el Barça-Elche