Bendito este fin de semana en el que regresa por fin el fútbol español, con la nueva era en el Barcelona que enfrenta su primer curso sin Messi, lo mismo que el Real Madrid sin Sergio Ramos, capitanes de sus clubes y grandes referentes de estos colores en casi dos décadas de éxitos colectivos y personales.

Cada jornada se podrá disfrutar de hasta nueve de estos partidos a través de las pantallas de Movistar, Orange y Vodafone, además de un partido en abierto (Gol) para cada fecha a excepción de los equipos que se mantengan en competiciones europeas, además de los habituales Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

En cuanto a LaLiga Smartbank las cosas seguirán igual, con todos los partidos presentes en la parrilla de Movistar, además de los dos encuentros que transmitirán Vamos y Gol, este último en abierto. De momento, las cosas se mantienen igual en España aunque siempre con un ojo puesto en lo que suceda con Barcelona y Real Madrid, que todavía podrían dar alguna sorpresa en este apartado en medio de todo lo que ha sucedido con el asunto CVC.

La Copa del Rey estará al completo en la pantalla de DAZN y Mediaset, mientras que la Primera Iberdrola se verá por Vamos y Gol con dos partidos por jornada, además de las televisoras de Barcelona y Real Madrid, que transmitirán los encuentros de sus respectivos equipos femeninos.

Extranjeros constantes

La Premier League y la Bundesliga se podrán seguir disfrutando a través de DAZN, que tiene los derechos hasta 2025 y 2024 respectivamente para poder disfrutar del Manchester City de Pep, el Arsenal de Arteta y el Dortmund de Haaland, uno de los objetivos a futuro para el Barcelona en su reconstrucción.

En cuanto a las competiciones internacionales las cosas no van a cambiar de momento, con Movistar siendo la pantalla principal de Champions y Europa League, además de algunos partidos de la Conference League, el nuevo campeonato que tendrá la UEFA a partir de esta temporada. Los partidos de la categoría femenina en esta competición estarán disponibles en el canal de Youtube de la UEFA y también en DAZN.

Por concretar

La Serie A sigue perdiendo espacio de cara a los acuerdos comerciales, con una gran cantidad de cosas por solucionar en los clubes y ahora la salida constante de sus estrellas, tal como sucedió con Lukaku recientemente. El Calcio sigue de momento no tendrá plataforma disponible para poder ser sintonizada en España.

Lo mismo con la Ligue 1, que viene arrastrando problemas con los acuerdos que tenía anteriormente, por lo que esta campaña no queda claro si se podrá disfrutar del fútbol francés en España y al mismo tiempo, se mantiene la esperanza de que la llegada de Ramos y Messi potencien el atractivo del torneo para que las compañías de cable busquen manera de agregarlo a sus plantillas.

La Primera RFEF o Segunda B solo tienen con seguridad la transmisión a través de Barça TV y Real Madrid TV, que se encargan de emitir los partidos como local de sus plantillas filiales, pero el conglomerado de equipos no contará con señal abierta o privada para ser sintonizados por el público de momento.