A LaLiga le quedan 14 jornadas, pero cada partido se ha convertido en una final, sobre todo para el FC Barcelona, que tuvo un comienzo muy irregular de temporada. Los culés, terceros en la clasificación, no pueden darse el lujo de perder puntos en el camino y, por el contrario, están obligados a luchar hasta el final para intentar conseguir superar al Real Madrid y Atlético en la clasificación. Este sábado, a partir de las 16:15 horas, el Barça tendrá una nueva oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y continuar 'vivo' en la pelea por LaLiga. 

El Sevilla, rival de los blaugrana en la jornada 25, no será un equipo sencillo de vencer, considerando los últimos dos enfrentamientos entre ambos, tanto en Liga (1-1, en octubre) como en la Copa del Rey (2-0, en la ida de las semifinales). El Barça tiene por delante una final en el Ramón Sánchez Pizjuán y la única opción que tienen es sumar los tres puntos ante los de Julen Lopetegui. 

Los culés vienen de una importantísima victoria ante el Elche, entre semana, por 3-0 en la que demostraron que, aunque todavía tienen muchos problemas en la zaga defensiva, están convencidos de que pueden revertir el irregular comienzo de temporada y pelear hasta el final por la consecución de los títulos en junio. Ante esta situación, será vital que los futbolistas azulgranas comiencen el partido muy enchufados y con la máxima de evitar a toda costa cualquier error individual.

El Sevilla ha demostrado ser un equipo que, aunque no anota muchos goles, aprovecha todas sus oportunidades y los errores de los rivales. Por ello, el Barça tendrá que estar muy atento, sobre todo en la zaga defensiva, de controlar la velocidad de los laterales y extremos sevillistas para evitar que consigan el desborde, como ya pasó en la Copa del Rey. Por otra parte, será esencial que los delanteros insistan desde el minuto uno ante Bono, un guardameta que ya le ha demostrado a los culés que es un muro.

Si consiguen terminar todas las acciones ofensivas, en algún momento caerá el gol, porque Bono vive un momento muy positivo. De hecho, en la pasada jornada firmó la mejor racha de imbatibilidad de cualquier portero en La Liga 2020-2021 (528 minutos, superando los 443 de Oblak), una cifra que intentará aumentar, pero que el Barça debe tomar en cuenta de cara al partido.

Koeman contará con todos sus efectivos

A pesar de las bajas de Ansu Fati, Philippe Coutinho y Miralem Pjanic, Ronald Koeman finalmente podrá contar con su 'once de gala' ante el Sevilla, con el regreso de Ronald Araújo a la convocatoria tras recuperarse de un esguince en el tobillo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por unas cuantas semanas. El charrúa llega en un momento muy importante, con la zaga defensiva muy comprometida, y podrá acompañar a Gerard Piqué en el eje desde el comienzo del choque.

Además de Araújo, el entrenador holandés tiene disponible a sus jugadores más habituales, por lo que estará en capacidad de configurar una alineación suficientemente competitiva para regresar a Barcelona con los tres puntos. 

El Sevilla llega con bajas

Aunque los de Nervión recibirán al Barça con casi todos sus efectivos disponibles, Julen Lopetegui no podrá contar con dos jugadores muy importantes: Marcos Acuña ni Lucas Ocampos, por lesión. Además, tiene una gran duda con Suso Fernández, que se retiró con molestias en el partido ante el Osasuna y podría no estar disponible para el partido, al menos desde el comienzo. Sin embargo, el ex del Real Madrid podrá contar con Munir El Haddadi u Óliver Torres para la zona derecha del ataque, con 'Papu' Gómez por el extemo izquierdo. 

Ficha técnica del partido: Sevilla-FC Barcelona