Messi y De Jong, en el empate del Barça y Cádiz en Liga

CARGÓ CONTRA LOS CULÉS

Tremenda ‘rajada’ de Luis Suárez tras el nuevo descalabro del Barça en Liga

Publicación:21/02/2021 - 22:04h

Actualización:21/04/2021 - 17:25h

La leyenda blaugrana Luis Suárez Miramontes ha lanzado un mensaje lleno de veneno al FC Barcelona tras el empate ante el Cádiz (1-1)

Ver calendario del FC Barcelona

El empate del FC Barcelona ante el Cádiz ha sido un nuevo baño de realidad para los culés, que han pecado nuevamente de algo que ya los ha castigado en muchos partidos de la temporada. Leo Messi abrió el marcador desde el punto penalti a la media hora de partido, pero no consiguieron cerrar el partido y los gaditanos terminaron aprovechando un penal, a tres minutos del final del encuentro, tras una falta innceseria (e infantil) de Clément Lenglet dentro del área. 

El caso es que ha sido un nuevo jarro de agua fría que no ha caído bien al barcelonismo. El empate llega justo después de la goleada ante el París Saint-Germain, también en el Camp Nou, y la derrota ante el Sevilla en la Copa del Rey. Han sido dos semanas totalmente grises y preocpupantes para el Barça que pueden determinar el resto de la temporada, si no reaccionan de inmediato. 

No se han tardado en llegar las reacciones a una nueva decepción de los culés, esta vez en Liga, y además de las declaraciones de Jordi Alba o Gerard Piqué, se ha sumado un histórico jugador del FC Barcelona, que ha explotado después de ver al Barça perder dos puntos en un momento clave de la temporada, considerando el 'pinchazo' previo del Altético de Madrid. Luis Suárez Miramontes, que vistió la elástica blaugrana entre 1953 y 1961, 'cargó' contra los de Koeman en 'Carrusel Deportivo'.

"El Barça es un equipo sin vida, sin alma..."

El conocido como 'El Arquitecto' apuntó que "el Barça es un equipo que no tiene ni pies ni cabeza, ni ritmo, ni agresividad... nada. Juegan con cuidadito y quieren el violín, ¡Que el violín es para pocos! Tienes que jugar sabiendo lo que te estás jugando. Es un equipo sin vida, sin alma...", criticó justo después del empate en el Camp Nou.

Además, resaltó la importancia que tiene Leo Messi en el equipo y lo mal que puede quedar el conjunto azulgrana si 'La Pulga' termina marchándose de la Ciudad Condal. "Si no está Messi, hasta mañana. Ahora él solo no es capaz. El equipo está muy flojo. Ni tiene carácter ni tiene nada. No saben lo que hay que poner en un terreno de juego para ganar partidos, competiciones..."

El Barça necesita reaccionar 

Los culés tenían ante el Cádiz una oportunidad de oro para recortar distancias con el Atlético de Madrid en lo más alto de la clasificación, ante un rival que acumulaba cuatro partidos consecutivos perdiendo, todos con goleadas. Finalmente, el Barça no consiguió sentenciar el partido y sumó un único punto, para quedarse a ocho del Atleti. 

El conjunto azulgrana necesita reaccionar para no dar por perdida la temporada en pleno mes de febrero. Tendrá nuevas oportunidades, con partidos ante el Elche y Sevilla en la próxima semana, pero será vital que el vestuario se recupere anímicamente y Koeman encuentre soluciones de inmediato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído