Ousmane Dembélé en el amistoso ante la Juventus

'DEMBOUZ' BRILLÓ EN LA PRIMERA PARTE

Dembélé lidera el empate del Barça ante la Juve (2-2)

Publicación:27/07/2022 - 04:39h

Actualización:27/07/2022 - 09:53h

El FC Barcelona y la Juventus igualaron en un partido con muchas ocasiones (2-2) en el Estadio Cotton Bowl de Dallas. La jornada dejó buenas sensaciones para los de Xavi Hernández, principalmente con un Ousmane Dembélé en estado de gracia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputó el martes por la noche (tarde de Dallas, Texas) su tercer partido de la gira estadounidense ante la Juventus (2-2). El partido fue entretenido de principio a fin, con amplio dominio culé por momentos y otros instantes de zozobra en donde la 'Vechia Signora' hizo valer la fragilidad defensiva de los laterales blaugranas; aunque esto quedó en segundo plano gracias al excelente nivel mostrado por Ousmane Dembélé en los 45 minutos que estuvo en campo.

La primera parte dejó matices interesantes para el Barça. Al, por momentos, dominio abrumador culé, se antepuso la fragilidad defensiva característica de las últimas temporadas, con un Serginho Dest que demostró que aún está muy lejos de un nivel óptimo. Eso explica que, en el mejor momento blaugrana del partido, una jugada entre Juan Cuadrado y Denis Zakaria terminara en el empate transitorio de Moise Kean en el minuto 39.

Sin embargo, la primera parte tuvo una figura excluyente: Dembélé. El de Vernon hizo lo que quiso por derecha, regateando y desbordando a placer ante los esfuerzos inútiles de Cuadrado y Álex Sandro. En el 34', una jugada individual del '7' permitió al Barça abrir el marcador justo tras la pausa de hidratación. Seis minutos más tarde, justo en la jugada siguiente al empate de Kean, nuevamente el ingenio de 'Dembouz' permitió a los de Xavi marcharse al vestuario con ventaja.

Una cara muy diferente en el complemento

Después del descanso, Xavi introdujo seis variantes, al igual que en el Clásico del sábado. El equipo perdió el control del mediocampo con la salida de Sergio Busquets y la Juve ganó terreno con un Ángel Di María cada vez más suelto. El 'Fideo', el mejor de los italianos junto a Kean, desbordó con facilidad por izquierda, aprovechando la lentitud de un Jordi Alba aún en 'modo pretemporada'.

Al 51', Kean completó su doblete e igualó el partido tras una buena combinación entre Locatelli y Di María que dejó al delantero libre para batir a Iñaki Peña, ingresado por Ter Stegen en el entretiempo. El gol despertó a los blaugranas y Lewandowski estuvo cerca de marcar en el 57', pero su cabezazo se marchó alto por poco. El calor y el resto de variantes hicieron que el partido fuese perdiendo ritmo, aunque Ansu y Raphinha se mostraban siempre activos para crear peligro.

En el 68', ambos estuvieron cerca de batir a Perin, pero el travesaño les negó el tanto; primero a Raphinha tras cobre de tiro libre e, instantes después, a Ansu, quien estuvo muy cerca del golazo con una hermosa vaselina que por poco se cuela por el ángulo. Más cambios llegaron sobre el final y tanto el '10' como el '22' dejaron su lugar en la cancha a Álex Collado y Ez Abde, respectivamente.

También Dest, ingresado en la primera parte, salió en lugar de Marc Casadó. Finalmente, el empate se mantuvo. Buen partido para un Barça que cerrará la gira estadounidense el próximo sábado ante el New York Red Bulls. Después de eso, el equipo regresará a Catalunya para disputar el Trofeo Joan Gamper el domingo 7 de agosto ante los Pumas de México, último partido de la pretemporada 2022.

Ficha técnica del partido: Juventus 2-2 FC Barcelona

  • Juventus: Szczęsny (min. 45, Perin); Danilo (min. 60, Compagnon), Bonucci (min. 45, Gatti), Bremer (min. 60, Rugani); Álex Sandro (min. 60, Pellegrini), Cuadrado (min. 78, Kroos), Zakaria; Rovella; Locatelli (min. 60, Faglioli); Di María (Soulé, min. 78) y Kean (min.78, Cudrig).
  • FC Barcelona: Ter Stegen (min. 45, Iñaki Peña); Sergi Roberto (min. 32, Dest; min. 77, Marc Casadó), Andreas Christensen (min. 62, Piqué), Eric García (min. 45, De Jong); Jordi Alba (min.62, Álex Balde); Busquets (min. 45, Pjanic), Nico González (min. 45, Gavi), Kessié (min. 63, Pablo Torre); Dembélé (min. 45, Raphinha; min. 77, Abde), Aubameyang (min. 45, Ansu Fati; min. 77, Álex Collado) y Lewandowski (min. 62, Memphis).
  • Árbitro: Elton García (USA)
  • Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Dembélé (min. 34); 1-1, Kean (min. 39); 1-2, Dembélé (min.40); 2-2, Kean (min. 51)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído