Raphinha festejando su gol ante el Real Madrid (0-1)

FUE PREMIADO COMO 'MVP' DEL PARTIDO

Raphinha sigue de 'dulce' y volvió a justificar su precio ante el Madrid

Publicación:24/07/2022 - 09:18h

Actualización:24/07/2022 - 09:18h

Raphinha brilló nuevamente en su segundo partido con el FC Barcelona. Además de volver a convertir, su tanto valió la victoria en el Clásico ante el Real Madrid (0-1), segunda victoria para los culés en la gira estadounidense

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico del domingo por la madrugada entre el FC Barcelona y el Real Madrid tuvo una figura indiscutible: Raphinha. El brasileño fue premiado como 'MVP' del partido después de marcar su tercer tanto con el conjunto dirigido por Xavi Hernández, con el cual los culés pudieron marcharse del Allegiant Stadium de Las Vegas con un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo para la 2022-23.

El '22' venía de convertir dos tantos y una asistencia en la goleada ante el Inter de Miami (0-6) y, en esta oportunidad, abrió nuevamente el marcador con un auténtico golazo. El de Porto Alegre aprovechó un mal despeje de Éder Militao para recibir libre de marca en la frontal del área. Sin perder tiempo, el extremo sacó un potente zurdazo que venció la resitencia de Thibaut Courtois, la figura de los 'merengues'.

Su tanto en el minuto 27 fue suficiente para derrotar al Madrid en la segunda edición del Clásico en los Estados Unidos, reeditando el éxito obtenido en 2017 (3-2 en Miami). Durante los 62 minutos que estuvo en el campo, Raphinha fue el delantero más peligroso del Barça, combinándose con Robert Lewandowski y Ansu Fati para crearle problemas a la zaga blanca. En el 32' estuvo cerca de asistir a 'Lewy' para ampliar la diferencia.

En la primera jugada del complemento, el extremo nuevamente demostró su capacidad asistidora con un pase al recién ingresado Pierre-Emerick Aubameyang que el gabonés no alcanzó a rematar con potencia. Finalmente, el '22' cedió su lugar a Memphis Depay en el minuto 63. Sobre su actuación en el Clásico, Xavi Hernández comentó que el brasileño "marca las diferencias, es muy dinámico y puede jugar por las bandas". 

Xavi, feliz con Raphinha y Lewandowski

Con respecto a los refuerzos en ataque incorporados en verano (Raphinha y Lewandowski), el técnico egarense dijo sentirse "muy contento con estas dos incorporaciones que a la vez darán mucha competencia a la gente de arriba. Así todos espabilaremos un poco". Además, puntualizó que "en el Barca no valen nombres, vale el rendimiento". De esta manera, Raphinha ha comenzado la pretemporada de la mejor manera y, por ahora, adelanta a jugadores como Ousmane Dembélé y Ferran Torres para ganarse su lugar en el once culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído