El Real Madrid CF superó este miércoles al Cádiz 0-3, en un partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander, un compromiso que encarrilaron en la propia primera parte con dos goles del francés Karim Benzema y otro de Álvaro Odriozola para así mantenerse los blancos enganchados en la lucha por el título en medio de la manada de ausencias entre lesiones y faltas de jugadores por positivos en pruebas de coronavirus. 

El marcador lo inauguró el 'Gato' a los 30 minutos desde el punto penal, luego de una falta durante furiosa incursión en el área de Vinicius, quien obligó al principal Antonio Mateu Lahoz a apelar al VAR. Es el primer penalti cobrado a favor de los dirigidos por el míster Zinedine Zidane desde la jornada 7, en el primer Clásico de la temporada ante el FC Barcelona, aquel disputado en octubre en el estadio Camp Nou.  

Solo tres minutos después, un centro de Benzema fue rematado de cabeza por un Odriozola que se ha convertido en el lateral emergente de Zidane ante las ausencias de Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Se trató del segundo gol de Álvaro en 30 partidos con el Madrid, en los cuales ya suma 11 asistencias.  

Benzema seguiría siendo el más importante del partido y otro gol suyo tocaría las redes custodiadas por el meta argentino Jeremías Ledesma, quien nada pudo hacer para evitar la diana número 21 del delantero por LaLiga. Fue otro remate de cabeza, gracias a un servicio de Casemiro en el minuto 40, para que así los merengues se fueran a los camerinos con el encuentro resuelto.  

Benzema marcando tope 

Un total de 21 goles lleva Benzema en esta liga, los mismos que marcó en la 2019-20, certificando así que sin él este Real Madrid no estaría en plena lucha por el campeonato doméstico, en el cual ahora se ubica transitoriamente igualado con el Atlético de Madrid con 70 puntos en el primer lugar, a falta de los partidos tanto de los 'Colchoneros' como del Barça, que además debe un compromiso por disputar la final de la Copa del Rey el pasado fin de semana.