Carvajal y Gavi en la Supercopa de España

TRAS EL GOL ANULADO A ASENSIO

Carvajal 'pasa' de las reclamaciones del madridismo por el arbitraje en el Clásico

Publicación:21/03/2023 - 18:22h

Actualización:21/03/2023 - 18:22h

Dani Carvajal no se suma a las voces de indignación de una parte del madridismo por lo ocurrido en el Clásico. El zaguero confía en el sistema y se enfoca en el juego del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El último partido disputado entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que ha dejado prácticamente liquidada la contienda por el título de LaLiga, ha despertado nuevamente la polémica en torno a la actuación del cuerpo arbitral del compromiso, especialmente por parte de un sector de la afición blanca en alusión a la jugada del gol anulado a Marco Asensio.

Sobre este caso en particular, Dani Carvajal se ha pronunciado, advirtiendo que la discusión sobre la legitimidad del tanto marcado por el balear ya es irrelevante. Al mismo tiempo, ha instado a la afición a respetar las decisiones emanadas del colegiado, indicando que en ningún momento ha dudado del sistema y las sentencias por parte de los jueces.

Carvajal, enfocado en el juego

Tras ser abordado sobre el asunto, el zaguero sostiene que lo importante es trata de hacer un buen partido: "Al final nos tenemos que dedicar a jugar, intentar hacerlo lo mejor posible y no vamos a entrar en si es fuera de juego por poco o no, para eso están las personas indicadas. El otro día se consideró que era fuera de juego y así lo aceptamos, no vamos a dudar del sistema en ningún momento".

Sostiene que en muchas ocasiones se trata de lances propios del juego y ahora se enfoca en los próximos partidos con la selección española: "Del sistema no dudamos en ningún momento. El tema de los roces que puede haber en el terreno de juego no son más que roces en un partido de alta tensión entre dos rivales con un largo historial de partidos muy intensos. Una vez que estamos aquí, defendemos la misma camiseta, vamos en el mismo barco y pensamos en Noruega para superarles".

Apoyo a la tecnología

Por otra parte, ha indicado que LaLiga debería adoptar el uso del fuera de juego semiautomático en función de una mayor precisión y rapidez en las decisiones: "Parece un sistema más fiable, como se ha visto en competiciones como el Mundial de Clubes y la Champions. Parece que es más objetivo y un poco más rápido. Todo lo que sea tecnología para mejorar la toma de decisiones, la fluidez en el juego y que todo sea más objetivo, bienvenido sea".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído