Si bien se encuentra vistiendo la camiseta del Tottenham Hotspur en calidad de cedido, el ritmo irregular de Gareth Bale en el equipo que dirige José Mourinho podría provocar que el club del norte de Londres dé por terminada la cesión, con lo que volvería al Madrid, que aún es propietario de su ficha.

El contrato del galés expira en 2022 y percibe un salario anual de 30 millones de euros que hasta los momentos es abonado por ambos clubes. Su regreso podría trastocar los planes del equipo de Zinedine Zidane, que se ha visto mejor en sus últimos partidos pese a las carencias en la plantilla.

Según ha declarado 'El Expreso de Cardiff', tiene pensado volver, ya que la idea inicial consistía en “Solo hacer una temporada en los Spurs, y luego, después de la Eurocopa, todavía me quedaba un año en el Real Madrid. Mi plan es volver y eso es lo que tengo en mente, para ser honesto”.

Bale insiste en regresar al Madrid

Es posible que al conjunto merengue no le quede más opción que recibir a Bale para una temporada más hasta la culminación de su vínculo con la entidad, con todo el gasto que conlleva su salario que, sumado al de Eden Hazard, todavía en recuperación tras la operación en su tobillo, asciende a 60 millones de euros.

De acuerdo con lo dicho por el galés en rueda de prensa, la intención es ver minutos para estar en forma de cara a los compromisos con su selección en su camino hacia la Copa del Mundo: “La razón principal por la que vine a los Spurs este año fue que, obviamente, quería jugar al fútbol en primer lugar, pero estando en puertas de la Eurocopa, quería ir a ese torneo en perfecto estado de forma”.