Benzema, en un partido ante Croacia

VOLVERÁ PARA LA GIRA EN ESTADOS UNIDOS

El Madrid vuelve a los entrenamientos con un gran ausente

Publicación:14/07/2022 - 17:28h

Actualización:14/07/2022 - 17:29h

Karim Benzema volverá a la concentración del Real Madrid el martes 19 de julio. El francés tendrá un tiempo extra de descanso, aunque se ha mantenido trabajando en el gimnasio

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya ha iniciado su trabajos de pretemporada teniendo como gran ausente a Karim Benzema. El galo cuenta con un permiso especial que le permitirá descansar por cinco días más que el resto de sus compañeros y retornará el 19 de julio de cara al compromiso que tendrá lugar en Los Ángeles. El resto de sus compañeros ya está a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Entre los internacionales convocados para el inicio de las actividades figuraban los nombres de Luka Modric, David Alaba, Eden Hazard, Fede Valverde, Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni y dos españoles, Marco Asensio y Dani Carvajal. Con la salvedad de Benzema, todos se han sometido al reconocimiento médico previo al inicio de los trabajos físicos de preparación para el curso 2022-23.

En total, serán 27 los nombres que en principio se sumarán a estos primeros entrenamientos, además de incorporar a algún canterano a la dinámica del primer equipo. De acuerdo con 'As', la extensión de las vacaciones del delantero obedecen a la importante cantidad de partidos en los que su presencia en el campo fue vital para los blancos de cara a la obtención de sus tres títulos.

El aporte de Benzema en la temporada 2021-22

Durante el curso firmó 44 goles, consolidándose como el principal artillero de cada una de las competiciones conquistadas por los blancos: 27 en LaLiga, 15 en la Champions y otros dos en la Supercopa de España. De esta manera, se ha ganado unos días más de descanso que le permitirán llegar más fresco a Los Ángeles para el comienzo de la pretemporada merengue.

Todo apunta a que el francés conquistará el Balón de Oro, que para esta edición premiará al mejor jugador de la temporada 2021-22 y no al que sume mejores números individuales durante el año natural. En medio de sus vacaciones, Benzema no ha descuidado el apartado físico y se ha mantenido realizando trabajos en el gimnasio buscando estar a tope para el inicio del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído