Eden Hazard, controlando un balón con el Real Madrid

TIEMPO PARA RECUPERAR LESIONADOS

El parón de la competición, lo mejor que le podía pasar al Real Madrid

Publicación:13/03/2020 - 21:15h

Actualización:14/03/2020 - 00:13h

El Real Madrid podría aprovechar este parón forzoso por el coronavirus para recuperar efectivos de cara a lo que resta de competición, si es que se juega al final. Marcelo, Courtois e incluso Hazard podrían recuperarse para ese tramo final

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha provocado que pare LaLiga, la Champions League, la Europa League y todas las competiciones futbolísticas y deportivas en Europa. La idea es que todos los campeonatos puedan regresar a finales de marzo o comienzos de abril, pero no está claro que eso pueda suceder. En España, las previsiones dicen que la situación va a ir a peor en las próximas semanas, por lo que la posibilidad de que no se pueda retomar la campaña es algo muy real.

Pero, como se suele decir, mientras hay vida hay esperanza, y los aficionados y clubes esperan que LaLiga y las competiciones europeas puedan volver y terminarse con normalidad. Uno de los equipos que probablemente más ganas tengan de que eso suceda es el Real Madrid, ya que si no sucede podrían perder el campeonato en favor del Barça. Dos escenarios posibles si no se jugara más darían a los azulgrana como campeones.

Además, los de Zinedine Zidane podrían verse muy favorecidos si esta enfermedad dura un par de semanas o tres y después se retoma la competición. Esa es la opción favorita de los merengues, que pretenden ganar tiempo para poder recuperar efectivos de cara a ese hipotético tramo final de curso. En Concha Espina hay cuatro lesionados y dos de ellos deberían estar al 100% si se volviera a jugar este año.

Marcelo y Thibaut Courtois están tocados y se habrían perdido la vuelta de los octavos de final de Champions ante el Manchester City. Tras este parón, los dos van a tener tiempo para recuperarse, aunque sea desde casa por la cuarentena. Lo normal sería que, se juegue cuando se juegue ese choque de Liga de Campeones, ambos estén recuperados. Pero el arquero y el lateral izquierdo no son los únicos que podrían verse beneficiados por esta suspensión del fútbol.

Se trata de Eden Hazard, que está empezando su recuperación tras ser operado del tobillo. El belga tenía casi imposible regresar esta campaña y en el mejor de los casos solo hubiera disputado algún choque liguero en la recta final. Con esta nueva situación, podría tener dos, tres o cuatro semanas más de ventaja para poder volver y ser importante mientras LaLiga esté en juego. Todo dependerá de las fechas y de cómo avance la pandemia.

Asensio también podría tener minutos tras el parón

Por último, Marco Asensio, lesionado en pretemporada de gravedad, podría volver a jugar esta temporada gracias a este parón. El balear ya confiaba en tener algún minuto antes de que sucediera todo esto, por lo que ahora cree con más razón en sus posibilidades. Lleva tantos meses inactivo que le costará encontrar la forma, pero si LaLiga no vuelve pronto podría estar a punto para darle minutos de calidad al Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído