Mariano Díaz celebrando su gol ante el Villarreal

FUERA DE JUEGO EN EL GOL DE MARIANO

Polémico gol de Mariano en el pinchazo del Madrid en Villarreal

Publicación:21/11/2020 - 19:00h

Actualización:21/11/2020 - 19:00h

El 1-0 del Real Madrid, obra de Mariano Díaz, pudo haber sido anulado por fuera de juego previo de Lucas Vázquez, que según el VAR y el árbitro no intervino en la jugada. Una jugada polémica que conviene analizar con detenimiento

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid volvió a pinchar, esta vez en Villarreal, donde no consiguió hacer bueno el gol de Mariano Díaz al inicio del encuentro. El dominicano anotó en el minuto 2 tras un gran cabezazo en plancha y puso en ventaja a los madridistas en la Cerámica. Por desgracia para ellos, los 'groguets' mejoraron en la segunda parte y terminaron empatando a través de Gerard Moreno, que transformó un penalti sobre Samu Chukwueze.

Pero el empate en Castellón no estuvo exento de polémica y los de Zinedine Zidane volvieron a protagonizar una jugada muy discutible en el 1-0 de Mariano. El catalán recibió en posición legal y su remate a centro de Carvajal no es debatible, pero la acción previa sí generó mucha controversia. De hecho, medio Villarreal se fue a protestar al árbitro porque el linier levantó el banderín por fuera de juego de Lucas Vázquez.

La acción comenzó con un genial cambio de orientación de Toni Kroos que Carvajal controló. El lateral derecho vio entonces el desmarque de Lucas, que se encontraba adelantado por medio cuerpo. Pero el balón del madrileño chocó antes en Pedraza, que quiso impedir que la pelota pasara. El rebote fue entonces a parar a pies del propio Dani, que acabó encontrando el buen cabezazo de su compañero.

Justo antes de que el carrilero pusiera el centro, Vázquez intentó llegar al esférico, pero no llegó a tocarlo, por lo que el linier, que había levantado el banderín, lo bajó rápidamente. La confusión llegó entonces a la Cerámica, pero Herández Hernández, el colegiado del choque, dio validez a la diana. Desde el VAR también hicieron lo mismo, ya que entendieron que el gallego no afectó en ningún caso a la jugada y al no tocar la pelota, era gol legal.

Los ex árbitros creen que fue gol legal

Aunque puede haber diversas lecturas, ya que el canterano blanco intentó jugar el esférico, Iturralde González y Andújar Oliver, ex árbitros de Primera, aseguraron tras el choque que el tanto fue completamente legal. "Se precipitó al levantar el banderín el asistente al ver a Lucas Vázquez en un fuera de juego sin influencia en la jugada. El centro posterior de Carvajal es rematado en posición legal por Mariano. Acierto de Hernández Hernández al dar por válido el tanto", comentó Oliver.

Por su lado, Iturralde también aseguró que el error fue del asistente al precipitarse levantando el banderín. El asistente es consultivo, nunca lo que señale es una decisión. Lo único que es definitivo es cuando el árbitro silba. Es un error de anticipación del asistente. Lucas Vázquez está en fuera de juego, pero ni interfiere en un contrario, ni interfiere en la jugada. Es lo mismo aunque vaya a por el balón. Hubiese sido fuera de juego si cuando toca la pelota el del Villarreal está junto a él. Pero no es el caso. Es legal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído