El Real Madrid ya comienza a pensar en su plantilla para las próxima temporadas y parece no querer reservar nada, incluso a pesar de las dificultades económicas surgidas a raíz de la crisis sanitaria. Desde Valdebebas contemplan la posibilidad de incorporar a Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Si bien no se espera un fichaje de escándalo en los próximos años, el Madrid podría sorprender. De acuerdo con el diario Marca, Florentino Pérez tendría sobre la mesa un plan ambicioso para adquirir los servicios del francés y el noruego, teniendo en cuenta especialmente su juventud y potencial a largo plazo.

La operación daría por descartado el regreso de Cristiano Ronaldo, que incluso hoy no es una de las prioridades en la institución madrileña. Sin embargo, tendrán que esperar hasta 2022 para poder fichar a Mbappé, que para el verano de ese año culminará su contrato con el PSG.

Haaland luce más complicado

Las posibilidades lucen más remotas en torno al noruego, ya que varios clubes de Europa están tras él, lo que sumado a su buen rendimiento incrementa el valor de sus ficha. Su contrato con el Borussia Dortmund expira en el verano de 2024. Si algún equipo lo desea antes, deberá abonar unos 180 millones de euros al equipo alemán.

En cualquier caso, el Madrid necesita hacer caja mediante un recorte salarial importante en su plantilla. Uno de ellos es evitar la vuelta de Bale, cuyo ingreso anual asciende a 30 millones de euros, un pago actualmente compartido con el Tottenham. En la pista de salida también estarían Varane, Marcelo, Hazard y Vinicius, además de la incertidumbre que aún envuelve a Sergio Ramos.