El Real Madrid, celebrando la goleada frente al Apoel Nicosia

EN OCTAVOS DE CHAMPIONS LEAGUE

¿Quién no ha pensado que al Madrid le tocará el Besiktas?

Publicación:24/11/2017 - 10:04h

Actualización:24/11/2017 - 10:04h

El Real Madrid ya está clasificado matemáticamente para octavos de Champions como segundo de grupo, y puede jugar ante auténticos 'cocos' en dicha ronda. Sin embargo, la 'cenicienta' que también le puede tocar es el Besiktas, primero de su grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Es una pregunta controvertida, hay que reconocerlo. No hay motivo para pensar que el sorteo de los octavos de final de Champions League 2017-18 pueda estar 'manchado' de alguna forma, ni tampoco para pensar que el Real Madrid tendrá la mejor de las suertes al quedar emparejado con el rival a priori más débil de los que le pueden tocar en octavos, el Besiktas, respetando siempre el potencial del equipo turco.

Pero es indudable que más de un culé estará pensando, finalizada la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions 2017-18, que el Real Madrid tendrá la 'flor' de quedar emparejado contra el conjunto otomano en la siguiente ronda eliminatoria del prestigioso torneo europeo.

Manchester City, Manchester United, Paris Saint-Germain, Chelsea... Todos ellos pueden ser rivales posibles para enfrentarse al Real Madrid en octavos de final, pero teniendo en cuenta la gran suerte que ha tenido el Real Madrid en los últimos años, emparejándose casi siempre con los rivales más débiles de cada ronda, cabe destacar que el Besiktas gana peso como posible contrincante preferido por los merengues.

Y lo cierto es que sería una bendición para los de Zidane, que no están encontrándose con su mejor juego en este inicio de temporada 2017-18 y están pecando de falta de confianza, unida a la plaga de lesionados en la plantilla blanca y a la crisis de juego que atraviesa el equipo.

La goleada frente al Apoel de Nicosia (0-6) sirvió para apagar algunos fuegos aislados, pero el incendio general todavía arde a falta de que se encadenen varios triunfos consecutivos en LaLiga Santander para intentar acercarse al FC Barcelona en la clasificación.

El sorteo favorecerá o perjudicará al Real Madrid

En diciembre, el sorteo de los octavos de final de Champions League podría favorecer a los intereses madridistas si sale la bolita del Besiktas, donde actualmente juegan jugadores ya en el tramo final de su carrera deportiva, como Quaresma, Pepe o Adriano. No obstante, también puede ser un duro varapalo para el Real Madrid si sale la bola del Paris Saint-Germain de Neymar o el Manchester City de Guardiola.

En teoría, las posibilidades matemáticas son las mismas para cada uno de los posibles rivales del Real Madrid. En la práctica, habrá que ver cuál es el futuro adversario para los de Zinedine Zidane en una ronda, la de octavos de final, que será un suplicio o una bendición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído