Pese a que actualmente se encuentra disputando la Eurocopa con su selección, el tobillo derecho del delantero belga, Eden Hazard, sigue siendo una cuestión de gran interés en el Real Madrid. Con su equipo es seguro que el belga se sienta más cómodo, al punto en que exprese abiertamente que podría no volver a ser el jugador que era antes de lesionarse.

Dicho mensaje, que podría ser una suerte de resignación del belga a no volver a ser el Hazard que se vio en el Chelsea ha incrementado las preocupaciones de los directivos del Real Madrid. El actual Hazard es imposible que pueda ser puesto en el mercado sin que haya grandes pérdidas si se compara lo que se pagó por ficharlo hace dos años.

La esperanza para los dirigentes del combinado merengue, venía siendo la recuperación de Hazard tanto a nivel mental como, obviamente, en el aspecto físico. Por ese motivo se le permitió que la última rehabilitación la hiciera con los médicos de la selección de Bélgica, con los que se siente más seguro. Otro detalle a tener en cuenta, es que el belga tendrá que deconstruirse y reinventarse. Más que todo, si llega Mbappé el año próximo.

¿Reinvención?

Hazard viene desenvolviéndose en la misma banda que el atacante francés, la izquierda, por lo que tendría que reubicarse en caso de que llegue al combinado merengue, posiblemente tenga que fungir de mediapunta o como segundo delantero.

Además, el belga viene insistiendo en que estará al 100% de su versión actual para cuando llegue el partido de octavos de final y Roberto Martínez le ha dado libertad plena. Incluso dándole la titularidad en el partido de este pasado lunes ante sus similares de Finlandia.

Lo que dijo Hazard

Días atrás, aunque aseguraba que no tenía dudas de sus cualidades como futbolista, Hazard reconocía que era posible no volver a ser el mismo jugador que hace diez años. Sin embargo, aseguraba que se encontraba en una buena forma para demostrar lo que podía hacer en el césped.

“Nunca he dudado de mis cualidades, pero he dudado un poco de si estaré en forma al 100 por ciento en este torneo. Me rompí el tobillo tres veces. Puede que nunca vuelva a ser lo mismo que hace diez años cuando comenzó mi carrera, pero sé que si estoy en forma puedo demostrar mi valía en el campo. Es en lo que pienso”.