Pellegrini era el técnico del Real Madrid en la 2009/2010, comenzaba la segunda era de Florentino y parecía haber aprendido de sus errores contratando al chileno, que con Villarreal y Málaga había demostrado saber gestionar vestuarios, dar buen fútbol y plasmar buenos proyectos con las piezas que le dieran.

Pero por algo entrenar a equipos de este tamaño está reservado para pocos, aunque sean muchos los que tengan la dicha de sentarse en un banquillo de este tamaño. Guardiola y Mourinho se vieron vencidos por la dinámica de Real Madrid y Barcelona en su momento, Pellegrini no se salvaría de esto.

Fue la última temporada en blanco para los merengues para después comenzar una auténtica revolución que comenzó por traer a Mourinho al banquillo y comenzar a ganar títulos, al menos uno por temporada. En este lapso llegó la Liga de los 100 puntos, la décima y las tres Champions seguidas.

Un gran desfile de técnicos se dio en el Bernabéu con Zidane siendo el más estable de todos hasta la fecha, aunque parece que dará su segundo adiós en los próximos días. La 20/21 regresó aquella sensación amarga y de nuevo, el equipo se queda en blanco a final de temporada después de haber tenido varias oportunidades de ser campeón de Liga.

La Copa del Rey dejó una imagen penosa con un equipo capitalino incapaz de batir a un rival de menor categoría a priori, que incluso jugó con uno menos. En Champions levantaron el ánimo tras una fase de grupos llena de golpes y terminaron eliminados ante el Chelsea en un partido muy gris en Stamford Bridge.

LaLiga les dio una oportunidad de oro en la jornada 35 y fueron incapaces de batir al Sevilla que más allá del penal polémico, no planteó un partido sangriento a los blancos y pudo perder sin que nadie dijera nada.

Otra revolución

En Madrid ya se avisó temporal cuando Florentino Pérez acudió al plató del Chiringuito en medio del tema de la Superliga. “Habrá que hacer cambios, como en todo en la vida” fueron algunas de las palabras del presidente del club madrileño, que puede apuntar a que Ramos, Zidane y algunos otros, se despidan del Real Madrid.