El VAR fue decisivo en el Valencia Real Madrid

NINGUNA DE LAS ACCIONES FUE DUDOSA

DE RISA: El Real Madrid culpa al VAR de la goleada del Valencia

Publicación:9/11/2020 - 01:13h

Actualización:9/11/2020 - 14:45h

En el Real Madrid no se han tomado bien la goleada del Valencia y desde algunos sectores se quejan de los tres penaltis en los que el VAR intervino

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid hizo el ridículo contra el Valencia en Mestalla encajando cuatro goles, aunque el hecho de que tres de ellos fueran de penalti indignó al madridismo aunque todos ellos fueran claros. El primero fue por claras manos de Lucas Vázquez, el segundo por una dura entrada de Marcelo a Maxi Gómez y el tercero por otras manos claras de Sergio Ramos.

Pero parece que en el Real Madrid no están conformes con el VAR, que actuó en algunas de esas jugadas simplemente para ratificar que todas eran objeto de penalti. Además, desde el equipo madridista reclaman una supuesta falta de Denis Cherishev sobre Marco Asensio en el inicio de la jugada del gol en propia puerta de Raphael Varane que supuso el segundo tanto del Valencia.

Thibaut Courtois

El primero en quejarse fue Thibaut Courtois, reclamando la jugada del penalti de Marcelo y la de la supuesta falta sobre Marco Asensio. Lo gracioso de todo ello es que reconoció abiertamente no haber visto ninguna de las dos jugadas, motivo por el que las dos quejas parecen absurdas.

"El primer penalti es penalti, es mala suerte, no sé por qué se ha repetido. El segundo gol es mala suerte, en el descanso estábamos motivados para darle la vuelta. Nada más empezar hago una parada que va al palo y luego dos penaltis. Maxi grita más y como pita penalti ya el VAR... En el segundo gol había falta a Asensio, lo he escuchado en el vestuario pero en el vestuario ya no puedes cambiar nada", comentó.

Emilio Butragueño

Emilio Butragueño, director de Relanciones Institucionales del Real Madrid, también se quejó, en este caso por la falta que supuestamente le hizo Denis Cherishev a Marco Asensio en el inicio de la jugada. "Nos sentíamos cómodos, el primer penalti llega y nos empatan. Luego llega el segundo gol, que interviene el VAR. Entendemos que para eso está el VAR, pero probablemente creo que tienen que ver toda la jugada, desde el inicio, que hay una falta a Asensio", dijo.

Además, también se quejó porque, según cree, el penalti sobre Maxi Gómez es falta sobre Marcelo. "En la segunda parte nos llega el siguiente penalti que, es una opinión personal, pero pensaba que iban a pitar falta a favor nuestro. Lo ven de otra manera y nos complica el partido, más aun con el accidente del siguiente penalti. Ha sido una pena porque llevábamos el partido bien encaminado", sentenció.

Zinedine Zidane

Apelando a su moderado discurso de siempre, Zinedine Zidane fue de los pocos madridistas que no quiso hacer el ridículo con reclamaciones absurdas. "El árbitro está ahí para mirar las cosas. Nos han metido tres penaltis y un gol en propia puerta. Nos ha pasado de todo. Es demasiado hoy para nosotros", dijo en un inicio, para posteriormente añadir en sala de prensa que "no me meto con los árbitros porque son ellos los que arbitran".

Tomás Roncero

El que más se coronó fue Tomás Roncero, con un festival de reclamaciones absurdas que no tienen desperdicio. Durante el partido, escribió varios tuits que posteriormente completaría con un discurso contra el VAR que da poco más que risa por la de sandeces que llega a pedir. "Inexplicable la pifia de Varane en su autogol. Pero previamente ha habido falta de Cheryshev a Marco Asensio no señalada", escribió tras el segundo gol del Valencia.

Posteriormente, se quejó de la jugada del tercer penalti: "Falta de Maxi a Marcelo que el árbitro convierte en penalti. Hoy no toca hablar del VAR. Si llega a ser al revés lo que tendríamos que leer y escuchar...". Tras el tercer penalti, metió baza de nuevo. "Este sí es penalti. Pero echen mano de su memoria a ver cuando recuerdan un equipo al que le piten tres penaltis en contra en el mismo partido", dijo, sin tener en cuenta que los tres estuvieron bien señalados.

Finalmente, coronó su discurso de protestas absurdas en un vídeo para el diario 'As', en el que reclama dos penaltis totalmente inexistente sobre Karim Benzema, uno por un supuesto pisotón y otro por un supuesto manotazo. Un discurso a la altura de un periodista de bufanda como el que Tomás Roncero nunca disimula que es.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído