Aunque el Real Madrid tuvo uno de los mejores comienzos en lo que va de la temporada, los tropiezos han comenzado a llegar. Después de seis triunfos y un empate en sus primeros siete compromisos, las derrotas han comenzado a llegar y no ha sido posible escaparse en el liderato.

Al principio todo parecía indicar que Carlo Ancelotti había logrado configurar un once ideal, pero la racha negativa no tardó en llegar con la primera derrota en LaLiga y la sorpresiva caída en la Champions frente al Sheriff. Casualmente, los resbalones han coincidido con los cambios tácticos.

En el partido frente al Villarreal quedó en evidencia que los cambios no le estaban sentando bien al equipo, lo que se repitió en la Champions. Contra el Espanyol, Ancelotti presentó hasta cuatro cambios que se tradujeron en otra derrota para los blancos, que han visto amenazada su posición en LaLiga.

La clave para el Madrid: No tocar mucho el XI

Cuando el Madrid hace menos modificaciones suele marchar todo en orden. Quizá el único partido que ha estado exento de una caída a pesar de las modificaciones ha sido la presentación ante el Mallorca, para el que se realizaron hasta cinco cambios con respecto al duelo previo frente al Valencia.

Todo parece indicar que la mejor fórmula para el italiano es contar con la misma alineación del arranque de temporada en el resto del curso. Contra el Levante, Betis, Celta e Inter se realizaron pocas rotaciones y la tendencia positiva se mantuvo, una situación que seguramente dará de qué pensar a Ancelotti.