Velasco Carballo, responsable del Comité Técnico de Árbitros (CTA), compareció el pasado martes ante el público para hacer valer el uso del VAR en España, mostrando cifras sobre la aplicación de la tecnología arbitral y su gran porcentaje de acierto, un 97% para ser más precisos. También aprovechó la oportunidad para hablar sobre el duelo entre Atlético de Madrid y Villarreal por lo sucedido entre Lemar y Capoué.

97 aciertos y 3 errores en las 100 intervenciones hechas por el VAR en la presente campaña es lo que ha dejado el videoarbitraje. Sn embargo, estas declaraciones sentaron mal en la afición colchonera ya que se hicieron precisamente a pocos días del enfrentamiento ante el Real Madrid y dejando una clara referencia a los rojiblancos.

De Burgos Bengoechea decidió mostrar la cartulina amarilla a Lemar tras su choque con Capoué, que se llevó el codo del francés en la cara y esta acción estuvo mal interpretada para Carballo, asegurando que “entiendo, interpretó que era amarilla y lo que digo yo es que está equivocado, era roja clara”.

Las redes sociales no se hicieron esperar para valorar esta intervención ya que el propio dirigente del CTA aclaró que no estaba por la labor de intervenir o inmiscuirse en detalles y pormenores que dejaran las acciones de VAR, cosa contraria a lo que terminó haciendo con sus declaraciones sobre Lemar.

Insultos, jugadas anteriores y críticas por su contradicción se dejaron ver en Twitter en contra de Velasco Carballo, matizando en muchos casos que el hecho de hacer estas declaraciones en los días previos a jugar contra el Real Madrid parecía bastante casual o incluso causal. De momento el club colchonero no se ha manifestado.

Derbi caliente

Los choques entre Real Madrid y Atlético de Madrid no necesitan mayor tinte que el propio de la circunstancia, aderezado con las recientes finales de Champions en las que los blancos derrotaron a los colchoneros y sin olvidar la ida liguera esta temporada, el partido más gris de la competición para el Atlético.

Suárez participó poco y nada, Simeone terminó sin Joao Félix en el campo y el Real Madrid ganó 2-0 ante todo pronóstico. Ahora, con el Atlético más corrido y un Madrid plagado de bajas y jugadores mermados, la sensación está más en contra del vigente campeón de liga y una derrota le puede despegar de la lucha por el campeonato.