El fichaje de Éric García por el Barça ha llegado cuando se ha iniciado un proceso de renovación la plantilla del primer equipo azulgrana. Sin embargo, el joven central catalán se va a encontrar con otros cinco defensores que también luchas por el puesto de titular. El ex jugador del Manchester City ha llegado a Barcelona para competir con una dura competencia.

Muchos centrales

Con él, ya son un total de seis defensores de los que dispone Ronald Koeman en su equipo. Probablemente hay salidas como la de Umtiti o Lenglet, pero de momento, son media docena de defensores centrales los que tiene el club incluyéndolo a él.

Además, una cosa que Eric García tiene en contra es que es diestro. De estos seis centrales seis son hábiles con la pierna derecha. Como competencia directa tiene a Piqué, Araújo y Mingueza, ya que Lenglet y Umtiti son zurdos.

A Mingueza se le complica el panorama, a menos que Piqué termine dejando el club tal y como lo aseguró Lobo Carrasco días atrás en “El Chiringuito”. García ha llegado al club dejando claro en que espera ser importante. Si quiere ser titular indiscutible de los blaugranas deberá demostrarle a Koeman que él es el futbolista adecuado para ocupar uno de las dos posiciones como centrales titulares.

Sin embargo, otro detalle que hay que considerar que una de las peticiones de Laporta a su entrenador es que juegue un 4-3-3, así que la idea de los tres centrales podría quedar a un lado. En contra de Éric está el buen momento futbolístico que tienen tanto Araújo como Mingueza. Los dos centrales han terminado la temporada mucho mejor que el resto de sus compañeros.

Lo que dijo de su competencia

Al futbolista español le cuestionaron sobre dicho tema, ya que los referidos centrales del Barça han demostrado tener un excelente nivel y dijo lo siguiente: "Soy un culé más y si al club le van bien las cosas, yo me alegraba el que más... sobre todo con compañeros como Mingueza, con quien pude coincidir en La Masía. Con Araújo no coincidí, pero esto es bueno para el club", contestó Éric en su presentación ante la prensa.

El ex defensor del Manchester City sabe que su titularidad puede repercutir en el rendimiento de otros jugadores, pero sabe que tendrá que hacerlo muy bien para ser mejor que sus rivales dentro de la plantilla. Por el momento, García se ve muy emocionado con el proyecto y quiere rendir de la mejor forma posible para que Ronald Koeman le ofrezca ser titular en el equipo donde inició su carrera. Hay que tener en cuenta que la temporada es larga, por lo que todos los jugadores tendrán oportunidades para tener minutos en el césped.