Jordi Alba volvió a ser titular en el partido contra Suiza para dejar claro que nunca debió salir de los mismos en la cita de “La Roja” contra Croacia. El jugador del Barça no solo fue el mejor jugador, sino que estuvo en todo e hizo de todo para que España saliera al ataque antes de llegar a la tanda, y el gol ante Suiza lo deja en claro

Lejos del mal rendimiento de Jose Luis Gayà contra los croatas, es claro que Jordi Alba es un jugador indispensable para los de Luis Enrique. No hay dudas de que un futbolista que lo es todo, tanto en la ofensiva como en la defensiva, para una selección que de lo único que peca teniendo a un lateral de esta magnitud es de no tener jugadores capaces de hacer gol sus excelentes asistencias en el área.

No tardó ni 8 minutos en dejar su huella. Recogió un saque de esquina pasado, disparó al arco suizo a pesar de que allí estuvo el centrocampista suizo, Denis Zakaria, quien intentó desviar el disparo que terminó por entrar en el fondo de la red, y así llevo arriba a España en el marcador.

Ese fue el inicio perfecto para un partido excelente por parte del azulgrana, que obligó a que la banda derecha de España fuera un auténtico solar. Y es que Jordi Alba es un jugador versátil absorbiendo jugadas ofensivas ya que sus incorporaciones nunca están exentas de criterio y, cuando no saca el centro, mete un pase correcto y sabe llevar el partido con velocidad.

Pudo salir perfectamente con tres asistencias a lo largo del partido. Regaló remates durante toda la cita y en especial en la prórroga. El más claro, una asistencia que le hizo Gerard Moreno, que falló de forma incomprensible un tanto que hubiera cambiado el resultado del partido.

Un jugador de peso

Su rendimiento fue tan excelente que incluso estuvo cerca de anotar un segundo gol. Alba, como todo buen jugador incansable, ya habiendo pasado el minuto 100 logró realizar un tiro cruzado desde lejos que casi se le escapa al guardameta suizo, Yann Sommer.

No hay duda de que este fue un feliz regreso y necesario de Alba a los titulares de la selección española. Ya se ve como algo impensable que no vaya a estar entre los que vayan a Qatar ante el excelente futbol que ha demostrado, ya que Alba no solo aporta experiencia, sino que en lo físico y futbolístico ha demostrado estar en su mejor momento.