Los buenos números dejados por Jordi Alba en el FC Barcelona podrían hacer a Luis Enrique tomarlo en cuenta para las próximas convocatorias, la primera tras volver al mando de ‘la roja’. Se espera que el seleccionador haga pública su lista en pocas horas en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de Catar.

Para cubrir la posición del lateral izquierdo, el técnico ya ha llamado a Sergio Reguilón y José Luis Gayà. Por su parte, Alba ha dejado registros que podrían llamar la atención de Luis Enrique: en el presente curso, acumula cinco tantos y 11 asistencias, al tiempo que se ha visto mejor en labores defensivas.

Se trata de un jugador con puesto fijo en el esquema de Ronald Koeman sin un sustituto natural en el equipo azulgrana, ante la poca confianza depositada en Junior Firpo. Los próximos partidos de la selección serán ante Grecia, Georgia y Kosovo los días 25, 28 y 31, respectivamente.

Gayà, competencia para Jordi Alba por la titularidad

El lateral izquierdo del Valencia goza de la confianza de Luis Enrique para conservar la posición, por lo que Jordi Alba entraría en lugar de Reguilón, que viene de recuperarse de una lesión. Además, no ha sido regular en el Tottenham de José Mourinho, que le ha dado minutos de forma paulatina.

Alba luce como una de las mejores opciones para cubrir la posición en el equipo nacional tras la buena imagen dejada en el equipo de Koeman. Hasta el momento, suma 70 apariciones con la selección española, en las que ha registrado ocho goles y unas 12 asistencias.