Pedri no solo se ha ganado un lugar de peso en el Barcelona como titular, sino también en la Selección Española en la actual Eurocopa. El combinado liderado por Luis Enrique se las arregló para poder llegar a las semifinales y el joven centrocampista de 18 años, y quien ha sido una de las revelaciones del fútbol en España, sueña con que su selección sea la campeona de la Eurocopa,

De hecho, es tal la confianza que tiene en que España gane la referida competición que realizó esta promesa en declaraciones dadas a Deportes Cuatro: “Si ganamos la Eurocopa me rapo la cabeza”, aseguró el volante del Barca que se siente entusiasmado con el máximo torneo europeo de selecciones, dado que ya se encuentran en semifinales, ha sido un futbolista importante para Luis Enrique; y, el martes 6 de julio disputará su acceso a la final ante Italia.

Por otro lado, Pedri también habló respecto al desgaste físico que ha tenido desde que inició la Eurocopa, debido a que ha jugado todos los partidos de ‘La Roja’. Al respecto, pese a que admitió sentir cansancio, asegura que aún tiene mucho por dar. “Estoy un poco cansado, pero con 18 años tengo fuelle para mucho más”, sostuvo.

España comenzó la competición europea con un rendimiento errático, pero, tras superar todos los obstáculos del principio, los de “La Roja” lograron llegar a la Semifinal. Respecto a lo que viene, el joven jugador asegura que los partidos que vienen serán complicados y que cualquier cosa podría ocurrir. “Todas las selecciones son buenas. Todos pueden eliminar a todos y va a ser un partidazo”, sostuvo Pedri.

Jugando con la selección y con el Barça

Además, Pedri expresó lo mucho que le satisface poder ser convocado por la selección de su país. “Es un sueño poder vestir la camiseta del Barça y de España. Espero poder disfrutarlo”, expresó el futbolista quien no solo se ha ganado la confianza de Luis Enrique sino de Koeman.

Constantemente, a Pedri suelen compararlo con Andrés Iniesta. Aunque dijo gustarle la comparación, asegura que no intenta imitar a Iniesta, sino tratar de ser él mismo. “Es un fuera de serie. Es bueno que te comparen con esa gente, pero yo tengo que ser Pedri y hacer mi carrera”.