Chelsea-Barcelona en los octavos de final de Champions League

EL BARCELONA REGRESA A LONDRES

Chelsea-Barça: Partidazo y prueba de fuego en Champions

Publicación:19/02/2018 - 09:52h

Actualización:20/02/2018 - 22:01h

El Barcelona afronta uno de esos partidos soñados por todo futbolista de élite, un auténtico clásico de la Champions League que reunirá en Stamford Bridge a algunos de los mejores jugadores del mundo. Los de Valverde, a por un buen resultado

Ver calendario del FC Barcelona

Confianza, ilusión y mucha concentración. Es lo que necesitará el FC Barcelona para doblegar al Chelsea este martes en Stamford Bridge, escenario al que regresará tras haber vivido uno de los momentos más mágicos de la historia culé en 2009, cuando Iniesta certificó el pase a la final de la Champions 2008-09 frente al Manchester United. El Barcelona está especialmente motivado para encarrilar con el mejor juego y resultado posibles la eliminatoria de octavos de final ya en el compromiso de ida, con la efectividad de Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque y la presencia, en líneas generales, de un once de gala en el que no podrá estar Coutinho por culpa de las normas de la UEFA.

Si hablamos de bajas, no puede decirse que Chelsea ni Barcelona lleguen especialmente perjudicados. David Luiz y Bakayoko son las ausencias 'blues', mientras que Coutinho será la baja más destacada de un FC Barcelona que ha recuperado a Vermaelen. Será un partido especial para Leo Messi, que jamás ha conseguido marcar al Chelsea en Stamford Bridge y que ha visto cómo Courtois le ha mantenido siempre a raya en los últimos enfrentamientos directos que ha tenido cara a cara con él. La prioridad, a nivel global, será conseguir un buen resultado para empezar a encarrilar la eliminatoria y rematarla, si es posible, de aquí a unas semanas en el Camp Nou.

Mientras que la dinámica del Barça está siendo prácticamente inmaculada esta temporada, el Chelsea ha sufrido muchos altibajos de juego y resultados que le han imposibilitado luchar con el Manchester City por el título de la Premier League, concentrando su máxima ilusión en la FA Cup y en la Champions League. En el Barça, tan sólo los últimos empates y algún que otro mal arbitraje han empañado la trayectoria azulgrana, aunque al fin y al cabo el hecho de que el equipo no haya perdido todavía en lo que va de temporada, sin contar la Supercopa de España contra el Real Madrid, sin lugar a dudas es un dato que debe caer como un jarro de agua fría al Chelsea.

Con Messi, Suárez y Valverde, todo es posible

Eso, unido al balance demoledor del Barça en ataque y la presencia del mejor jugador del mundo, Leo Messi, coloca al conjunto azulgrana como claro favorito para pasar a la siguiente ronda. André Gomes podría dar la sorpresa en la alineación titular del FC Barcelona, aunque Paulinho y Dembélé también son alternativas factibles para Valverde en su particular 4-4-2. Por parte del Chelsea, se espera el tradicional 3-5-2 que Antonio Conte está utilizando con asiduidad para asegurarse no encajar demasiados goles, con Morata o Giroud en punta.

Eden Hazard se presume como el principal quebradero de cabeza para el FC Barcelona, aunque con la zaga 'de gala' y Ter Stegen en la portería, el aficionado culé puede estar muy tranquilo. La clave principal será entrar bien en el partido y que la puesta en escena no sea como las del año pasado ante PSG y Juventus en París y Turín, de donde el Barça salió goleado. El colegiado turco Cüneyt Çakir será el encargado de impartir justicia. Veremos si, con arbitraje europeo en vez de español, el Barcelona mejora -o no- aún más sus prestaciones. Aunque, sea cual sea el resultado, no habrá tiempo para excusas ni celebraciones. Toca jugar y enamorar en Londres.

Ficha técnica del partido: Chelsea-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído