La previa del partido: Atlético de Madrid vs FC Barcelona de Copa del Rey 2016/17

Unas semifinales espectaculares

Atlético de Madrid-Barça: La final de Copa pasa por el Calderón

Publicación:30/01/2017 - 19:43h

Actualización:3/02/2017 - 21:07h

El sorteo decidió emparejar a Atlético de Madrid y FC Barcelona en esta semifinales de Copa del Rey en lo que puede considerarse como una final anticipada. Los culés se enfrentan al único equipo capaz de eliminarles con Luis Enrique al mando

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de febrero comenzará para el FC Barcelona con un duelo de primer nivel frente al Atlético de Madrid, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017. Los azulgranas venían impulsados por una racha muy positiva de juego y resultados pero se vieron frenados en el Benito Villamarín. Empataron a uno y su juego dejó mucho que desear. Faltó tensión, atención y juego, algo que no puede ocurrir este miércoles a partir de las 21.00 horas.

Pues el duelo que les atañe puede ser considerado como una final anticipada dado el nivel de ambos conjuntos y su historial en la competición. El Barça tiene en sus vitrinas 28 títulos, por los diez que han alzado los colchoneros. Dos equipos que acostumbran a jugarse el cobre en estas lides pero en una eliminatoria de la que, obviamente, sólo saldrá uno vivo. Para poder ser ellos, los culés afrontan el duelo con una lista de convocados donde vuelve Rafinha Alcántara pero de la que se cae Lucas Digne por lesión junto a las ya conocidas bajas de Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

Peor está el Atlético, que cuenta con hasta seis bajas por infortunios para el duelo. El último en caer ha sido José Maria Giménez que se une a nombre importante como Jan Oblack, Tiago o César Augusto. A demás de ello, los locales juegan con el hándicap de tener apercibidos a dos futbolistas que pueden ser importante ante las bajas como son el capitán Gabi y el central Lucas Hernández. Los de Simeone vienen de empatar a cero ante el Alavés y completar una irregular primera vuelta de la competición liguera.

El Atlético, único equipo que ha eliminado al Barça de Lucho

Todos esos datos no deben de confundir a los culés, pues tendrán delante uno de los rivales más complicados del planeta fútbol. No obstante, cabe destacar que el Atlético de Madrid ha sido hasta la fecha el único equipo capaz de eliminar al Barça de Luis Enrique desde que el asturiano está a los mandos. Con él, el Barça ha levantado dos Copas y una Champions, siendo eliminados de la segunda por los rojiblancos. Estos vencieron en la vuelta dos a cero en el Calderón remontando el dos a uno de la ida y a pesar del polémico penalti de Gabi que el colegiado no concedió.

Ahora todo eso está olvidado y sólo se espera que el Barcelona muestre su mejor cara para poner rumbo a la final del próximo mes de mayo. Una de las incógnitas del duelo será el césped del estadio madrileño. Recién plantado, será la primera vez que los de casa jueguen y de su estado dependerá en parte cómo se desarrolle el partido. Más polémica es la designación de Ricardo De Burgos Bengoetxea como colegiado para el partido. El juez que anuló un gol legal de Gerard Piqué ante el Málaga será el encargado de hacer justicia tras el último revuelo creado por Hernández Hernández. Esperemos que sus decisiones no tengan excesiva relevancia para el encuentro ni para la eliminatoria.

Ficha técnica del partido: Atlético de Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído