El equipo de baloncesto del Barcelona sigue adleante con la planificación deportiva que comenzó con la incorporación de Mirotic, un fichaje estrella y trascendental para el club y para la competición, local y Europea, de cara a ser los dominadores en los tabloncillos todo el tiempo que sea posible.

El plan siguió su rumbo cuando confirmaron que Pau Gasol entraba también en la disciplina culé para reforzar mucho más al equipo, aunque dada la situación física que vive el catalán, se entendió que sería un agregado de experiencia a la plantilla y no una estrella a todas luces, dispuesto a aportar veteranía y algo de profundidad.

La preparación para los Juegos Olímpicos fue el puente que tendió la posibilidad de unión y ya se encuentra con sus compañeros, 20 años después de su salida a la NBA. Y precisamente en la máxima categoría del baloncesto mundial se encuentra la próxima pieza que quieren sumar al rompecabezas, también de origen español.

Se trata de Ricky Rubio, el base que tiene contrato hasta 2022 en la NBA y que podría formar parte del Barça a partir del próximo año, siendo la figura principal en cuanto a ofensiva para construir un verdadero Dream Team que asalte el baloncesto europeo y obviamente, el español, siendo favoritos a todo.

Esta decisión no será nada sencilla ya que para la fecha estará cerca de los 32 años y es posible que pueda conseguir algún contrato nuevo con cualquier franquicia estadounidense. Pese a los altercados mediáticos recientes que ha tenido, sigue siendo un jugador atractivo en Estados Unidos y puede contar para cualquier equipo.

Rompecabezas completo

Otra pieza que también se vislumbra en el panorama es Marc Gasol, hermano de Pau, que llegaría para hacer un dueto mortal con su hermano, un Big Three con Mirotic y de darse lo de Rubio, un cuarteto insuperable que de seguro, meterá miedo en todo el continente cada vez que entren al gimnasio.

ntinente cada vez que entren al gimnasio.