Leo Messi, Jordi Alba y Samuel Umtiti celebran un gol del FC Barcelona

TRAS PIQUE Y SERGI, TOCAN UMTITI Y ALBA

El Barça quiere asegurarse las renovaciones de toda su defensa

Publicación:19/01/2018 - 01:01h

Actualización:19/01/2018 - 09:15h

Casi tan importantes como los fichajes han sido este año las renovaciones en el Barcelona, que está apuntalando su columna vertebral de cara a las próximas temporadas. El objetivo es cerrar la defensa antes del verano, y habrá más noticias pronto

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada irregular, el FC Barcelona se ha reforzado a la grande en los últimos meses, con algunos jóvenes prometedores que han complementado una plantilla llena de cracks. Precisamente, el vestuario también ha afrontado algunas renovaciones importantes, aunque aún no han acabado las negociaciones en el conjunto catalán.

El acuerdo con Gerard Piqué para la extensión de su contrato es sólo el principio de una operación que englobará a todos los miembros destacados de su defensa. Dejando de lado al sorprendente Thomas Vermaelen, el barcelonés es el más veterano entre los titulares, y tras el debería llegar el entendimiento con Sergi Roberto, que ya estaría al caer.

Entre los deberes que se ha marcado el Barça en su camino hacia el verano están también revisar su vinculación con el prometedor Samuel Umtiti y corresponder al gran momento de Jordi Alba, que está brillando desde la llegada de Ernesto Valverde. Si consigue confirmar al francés y al catalán, mantendrá la mezcla perfecta entre experiencia y juventud que le está dando excelentes resultados al Txingurri. Sería un logro importantísimo.

Algunas incógnitas

Entre las mayores dudas del Barça aparecen uno de los jóvenes fichajes y uno de los inesperados veteranos. Dado que Javier Mascherano no alargará demasiado su estancia en el Camp Nou, está por ver si Thomas Vermaelen dice adiós en verano o se gana un nuevo contrato como azulgrana. El belga conoce la casa, está adaptado y ha demostrado que si el físico responde es un central perfectamente válido, algo que contrasta con las intenciones culés de traer otra promesa para el centro de la zaga.

Además, está el complejo caso de Nélson Semedo, que empezó como un tiro y ha ido perdiendo fuelle a medida que avanzaba la temporada. El portugués tiene una cláusula bastante peculiar con el Benfica, por la que los catalanes deberán pagar 5 millones de euros por cada 50 partidos que dispute. Esto se mantendrá, de manera invariable, hasta que renueve en dos ocasiones, con lo que debería alcanzar su tercer contrato en la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído