El mejor XI posible entre Barça y Madrid

UN EQUIPAZO QUE TODOS TEMERÍAN

¿El mejor equipo del mundo? Así sería el once combinado de Barça y Real Madrid

Publicación:28/02/2023 - 13:12h

Actualización:2/03/2023 - 02:06h

FC Barcelona y Real Madrid han tenido durante muchos años a los mejores jugadores del mundo en sus filas. Aunque estos últimos años eso parecía haber cambiado, las jóvenes promesas de ambos clubes están creciendo y están volviéndose 'tops' mundiales. En 'FCBN' hemos juntado a los mejores de cada equipo, formando un XI temible

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid han sido durante años los dos mejores equipos del mundo. Muchos de los mejores futbolistas de la historia han pasado por el Santiago Bernabéu y especialmente por el Camp Nou, haciendo que el nombre de la entidad crezca un poco más. Sin embargo, la 'pelea' entre uno y otro nunca había sido seguramente nunca tan en la 'cumbre' como cuando Leo Messi lideraba a los azulgrana y Cristiano Ronaldo a los madridistas. 

El mejor Barça de la historia llegó de la mano del argentino, con Pep Guardiola en el banquillo y un equipazo de constelaciones como Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Dani Alves, Samuel Eto'o, Sergio Busquets o posteriormente Luis Suárez y Neymar Jr. En el Madrid destacaron Karim Benzema, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y algo después los Luka Modric o Toni Kroos. Casi todos los mejores del planeta en su puesto estaban en uno de los dos conjuntos y eso hizo que la competencia fuese aún mayor.

Con la salida de Cristiano primero y de Messi más tarde, ambos conjuntos perdieron nivel en cuanto a nombres potentes se refiere. El Barcelona en particular ha tenido que reinventarse fichando este pasado verano de una tacada a varios jugadores 'top' y confiando en varias de sus 'joyas', que ya están en camino o que ya han llegado a estar en la cima de sus puestos. En el cuadro merengue aún conservan varias 'vacas sagradas' que siguen dando sus últimos coletazos en la élite, pero también ficharon a jóvenes estrellas.

Este jueves es el Clásico de la ida de las semifinales de Copa del Rey, y aunque el Barcelona llega 'tocado' por culpa de las lesiones y del 'KO' en Europa ante el United, la ilusión por ganar a los blancos y acercarse a la final es enorme. En 'FCBN' hemos decidido juntar ambos equipos, quedándonos con lo mejor de cada uno. Entre ambos cuentan prácticamente con los que son los mayores 'cracks' jóvenes del planeta y algunos de los veteranos más grandes del planeta fútbol, por lo que muchas estrellas se han tenido que quedar fuera. ¿Cambiaríais algo? ¿A quién pondríais vosotros?

Militao, intentando parar a Lewandowski
 

El mejor XI combinado de Barça y Madrid

  • Entrenador: Xavi Hernández
  • Alineación: Courtois; Koundé, Militao, Araújo, Balde; Camavinga, Pedri, Gavi; Dembélé, Vinicius y Lewandowski

Portería

  • Thibaut Courtois: Puede que Marc-André ter Stegen esté en estos momentos en mejor forma que el belga, que viene de un 'cantadón' en Anfield, pero sus últimos dos años han sido tan excelsos que en este caso es el madridista quien debe entrar en esta lista. El curso pasado prácticamente media Champions League fue suya, gracias a sus impresionantes paradas salvadoras en todos los cruces, pero especialmente en la final ante el Liverpool. El germano ha recuperado la estrella esta campaña tras un tiempo bastante irregular y puede que sea el arquero más en forma del mundo, pero por regularidad y por el 'techo' que ha demostrado en momentos clave, aquí gana el ex del Chelsea.

Defensa

  • Jules Koundé: Aunque el francés no es lateral derecho y es, de hecho, uno de los mejores centrales del mundo, este curso está ejerciendo más en banda, así que compite aquí. En el Madrid el titularísimo es un Carvajal que, aunque parece haber mejorado este curso, lleva varias temporadas a un nivel bastante mediocre. El galo, en cambio, pocas veces ha dado un nivel por debajo del notable en el Barcelona y defensivamente es una certeza mayor que el español, imponiéndose en este duelo.
  • Éder Militao: El brasileño se ha erigido desde la campaña pasada como el gran líder de la defensa blanca. Este año, de hecho, es el único que sostiene la zaga y si no fuera por él los suyos habrían perdido varios choques más. Es insuperable en carrera y por alto, y es el central más parecido a Ronald Araújo que hay en el mundo. En este mundo ficticio, ambos formarían la pareja más dominante del planeta.
  • Ronald Araújo: Un físico imponente y dominador, un salto que casi llega al cielo, mucho carácter y madera de líder. Así es el charrúa y por eso nadie dudaba de que tenía que estar en este XI. Para muchos ya es el mejor zaguero del mundo y puede que Militao sea el único que le pueda sostener esa 'carrera'. Si el Barcelona hubiese fichado al ex del Oporto, ahora mismo tendría la zaga más insuperable del mundo sin lugar a dudas.
  • Alejandro Balde: El español ha sido la gran revelación del Barça y puede que de LaLiga esta temporada. Ha pasado de ser solo un proyecto a futuro para el lateral a ser el carrilero izquierdo titular e indiscutible en solo unos meses. Es rapidísimo con y sin pelota, tiene buen uno contra uno y en ataque es un 'cañón' cada vez que está en campo rival. En defensa aún debe mejorar, pero está siendo bastante sólido en líneas generales. No hay color entre él y Ferland Mendy, el único que podía competirle el puesto.

Centro del campo

  • Camavinga: Aunque en el Real Madrid partió como suplente claro de Tchouaméni en el mediocentro y se le llegó a discutir mucho por ser mejor como revulsivo que de inicio, es desde hace bastantes semanas el mejor centrocampista merengue. Ha aprovechado los problemas físicos de su compatriota para hacerse con el sitio en el mediocampo y desde ahí está brillando día sí y día también. Aún es demasiado impulsivo, pero está demostrando que tiene el 'combo' perfecto para ser 'top' mucho tiempo. Defensivamente tiene un talento natural para 'robar', físicamente es un privilegiado y con la pelota es técnicamente muy bueno en todo. Frenkie de Jong, que está a un nivel excelso este año, podría haber sido el elegido perfectamente, pero el enorme impacto del francés en días clave le hace un poco más merecedor de este 'galardón'.
  • Gavi: Tanto Fede Valverde como Toni Kroos podrían haber sido elegidos, pero Gavi les ha ganado la partida.. El charrúa, que sigue alternando el interior con el extremo en el Madrid, pese a su bajón post-Mundial del que ya se está recuperando, ha metido muchos goles y está haciendo un gran curso. Por su parte, el alemán sigue siendo un reloj suizo en el pase y el control del juego, pero físicamente le está costando más aguantar el ritmo de algunos duelos. El español, en cambio, está confirmándose como uno de los medios con más presente y futuro del mundo. El andaluz es indiscutible para Xavi y, aunque todavía tenga que ganar más peso real en el juego del equipo, es importantísimo para el Barcelona. Su personalidad arrolladora, su enorme trabajo defensivo, su movilidad, su gran trato de pelota y su gran físico están marcando la diferencia.
  • Pedri: El canario es el mejor medio entre Barça y Madrid y es ya uno de los mejores del mundo en su puesto. En el Camp Nou no hay nadie más importante y con más impacto en el juego que Pedri, al que los culés van a echar muchísimo de menos de cara a este Clásico. Es el cerebro, el mago y el líder con pelota del mediocampo y será una baja muy dura. Además, cada vez se mueve mejor entre líneas y tiene más capacidad de llegada a la portería rival, tal y como demuestran los siete tantos anotados hasta el momento.

Delantera

  • Ousmane Dembélé: Otra de las ausencias destacadas del Clásico para los catalanes será la del galo. El extremo se lesionó a finales de enero y desde entonces el Barcelona le ha echado muchísimo de menos. Antes del 'KO' era seguramente el futbolista más en forma del equipo, sumando por fin algo de pausa en los metros finales y manteniendo la velocidad, el desequilibrio y el desparpajo de siempre. No hay nadie en la Casa Blanca en la derecha que pueda siquiera compararse con el de Vernon, que cuando tiene el día es uno de los mejores del mundo.
  • Robert Lewandowski: Karim Benzema y el polaco han sido probablemente los mejores delanteros del mundo en estos últimos tres o cuatro años. Esta elección ha sido la más complicada por el nivel de ambos, pero se ha impuesto el polaco, que está haciendo una mejor temporada. El de Varsovia empezó como un 'tiro', marcando casi en cada encuentro, pero en estos momentos está pasando un 'bache' a nivel de juego y goleador que el Barça está notando. Por su parte, el francés empezó mal de cara a puerta y con muchas lesiones, pero poco a poco ha ido logrando buenos números goleadores. Sin embargo, ya no queda ni rastro del 'crack' que ganó el Balón de Oro por su impresionante campaña pasada. El galo está físicamente peor y sus sensaciones con balón, pese a su indiscutible calidad, tampoco son buenas. Por eso, aquí gana el ex del Bayern, que sin embargo no jugará el Clásico por una desafortunada lesión.
  • Vinicius Jr: A pesar de sus provocaciones y de sus 'lloros', es indiscutible que el brasileño se ha colocado entre los mejores del planeta. Aunque esta campaña ha seguido fallando goles 'cantados' en según que momentos, suma ya 19 dianas y 8 asistencias entre todas las competiciones con el Madrid. Está siendo el líder ofensivo merengue, incluso por delante de Benzema, y en casi cada encuentro su equipo se encomienda a su carácter, velocidad y sus regates para generar ocasiones de gol. Es probable que Xavi le coloque encima a Araújo para que le frene, igual que ha hecho en los últimos Clásicos. Si el charrúa consigue minimizar el impacto de Vinicius, el Barcelona tendrá serias opciones de volver a asaltar el Bernabéu. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído