La cantera del Barcelona ha sido alimento para el fútbol europeo durante mucho tiempo, con casos como el de Fábregas como el más claro cuando se fue al Arsenal siendo un chico apenas, pero luego el capitán del club y gran figura hasta que regresó a la ciudad condal a ponerse bajo las órdenes de Guardiola.

LaLiga también ha podido beneficiarse y los nombres de Nolito o Cucurella son solo algunos de los que se muestran en la tabla cuando comenzamos a verificar cada plantilla. Ahora, Getafe y Mallorca tocan a la puerta de La Masía buscando hacerse con los servicios de una de las grandes promesas del club.

Mika Mármol, defensor izquierdo del Barcelona B y de la selección sub 20 de España, tiene solo 19 años y ha mostrado un gran talento jugando en la zona defensiva con el equipo juvenil del club, cubriendo la posición de central y de lateral según sea la necesidad del momento para el técnico del equipo.

Su contrato es vigente hasta 2023 y se le tiene mucha estima dentro de las oficinas del Camp Nou, que además sondea el mercado en busca de un central zurdo y un jugador que pueda ser lateral o carrilero por izquierda para darle descanso a Jordi Alba, por lo que el nombre de Mika ya ha sonado en algún informe.

Koeman no ha tomado la decisión final durante esta temporada y además tenía en la plantilla a Junior Firpo, jugador que poco pudo aportar y del que se espera salir en el mercado de verano próximo. En caso de no conseguir algún jugador que pueda cubrir la necesidad, seguramente estará en la primera plantilla.

Experiencia y rodaje

También cabe la posibilidad de cederlo a algún club de primera división como el Mallorca, recién ascendido que busca armar una plantilla competitiva y el lateral ya apareció en su agenda. También el Celtic de Glasgow ha preguntado por Mármol.