Previa del Girona FC-FC Barcelona de la J6 de LaLiga 2017-18

EL BARÇA SÓLO QUIERE GANAR

Girona-Barça: Nuevo derbi en Primera, mismas intenciones

Publicación:21/09/2017 - 01:15h

Actualización:23/09/2017 - 21:34h

Más rotaciones y mismo objetivo en un enfrentamiento que está de estreno en Primera División. El FC Barcelona visita a un Girona que tiene la permanencia como objetivo, pero que ha demostrado a su llegada que en su estadio no será un rival sencillo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tercer partido en siete días para un FC Barcelona que ha metido la directa en este exigente mes de septiembre, en el que se ha confirmado como líder absoluto después de resolver con acierto los retos que se le han planteado hasta el momento. Aunque el Girona parece un adversario asequible dada su condición de recién ascendido, Ernesto Valverde no quiere confianzas en otra salida que se prevé complicada y en la que los rojiblancos ya se han encargado de avisar que no será sencillo salir con los tres puntos.

Con Dembélé empezando su recuperación después de pasar por el quirófano, la baja por decisión técnica de Deulofeu dejará la convocatoria huérfana de extremos puros -contando a Aleix Vidal como lateral-, por lo que será un buen día comprobar si a Luis Suárez le ha sentado bien su descanso y si la plantilla tiene soluciones más allá de las velocidad de sus atacantes. Precisamente este parecía un buen partido para el catalán, que había marcado en anteriores enfrentamientos, pero tras pedir paciencia con su rendimiento el Txingurri ha optado por alejarle de los focos, algo que ya hizo con el uruguayo.

Además de Gerard Deulofeu, quien también se ha caido de la convocatoria ha sido Nélson Semedo, que ha abierto un abanico de dudas que el propio entrenador se encargará de despejar. Fuera de casa seguirá apostando por un bloque sólido que no perdone en defensa, y está por ver si su sustituto será Aleix Vidal... O Sergi Roberto. El canterano aparece como posible para cualquiera de las tres líneas del Barça, y es que puede rendir como defensa, centrocampista o incluso falso extremo.

Derbi de estreno

El derbi entre el Girona y el FC Barcelona de este sábado será histórico en Primera División, puesto que es la primera vez que se produce. Los rojiblancos consiguieron el ansiado ascenso hace apenas unos meses, y a pesar de su papel de víctima, han demostrado en sus primeros días que la permanencia es un objetivo real y que van a ser un conjunto difícil de superar, en especial en casa. De sus cinco partidos en LaLiga han ganado uno, empatado dos y perdido otros dos, pero su balance adquiere más mérito si se cuenta que ya se han cruzado con Atlético, Sevilla o Athletic.

Si algo se le puede reprochar a los gerundenses es su falta de gol, ya que después de haber empezado a buen ritmo acumulan 332 minutos de sequía. A pesar de todo, en Montilivi ya han sufrido algunos grandes equipos: El Atlético empató, el Málaga perdió, y el Sevilla se llevó un triunfo por la mínima en un encuentro donde los locales merecieron más. 

El Barça por su parte afronta un día más en el trabajo, con el máximo respeto al rival pero la misma tarea de siempre, ganar. Los catalanes tienen en su mano mantener una importante brecha con el Real Madrid y seguir al frente de la tabla, donde los únicos que les mantienen el pulso son los hispalenses que ya cuentan con dos puntos menos. Toda jornada es buena para seguir escalando.

Ficha técnica del partido: Girona-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído