El tour de Haaland ha sido la noticia de los últimos días en el mundo del fútbol, tras conocer que tanto el padre del jugador como su agente, Mino Raiola, estuvieron reunidos con el Barcelona y también con el Real Madrid, con la disposición de escuchar las ofertas que puedan hacer por el delantero.

Ya es sabido que la disposición de Erling es jugar en España, quiere que LaLiga sea su nicho los próximos años y para hacerlo es claro que las opciones son los dos grandes clubes del país, aunque la realidad no es la mejor para ambos en comparación con la Premier League, que pujará fuerte por su contrato.

En el Real Madrid es donde parece haber más opciones y caminos a tomar, con muchos jugadores que tienen una ficha asumible y pueden formar parte de una operación, además de estar por debajo de los 30 años de edad. A situación económica del club es mucho más sólida que la de los culés.

Laporta tiene claro que Haaland puede ser la baza para que permanezca Messi y al mismo tiempo, el jugador del futuro para la institución, pero la única opción viable es la de esperar un año para rebajar su precio y sin saber cuánto podría ganar, ya que falta mucho por decidir en materia de dinero en un año.

Tras esta gira por el país ibérico, Raiola y Haaland padre viajaron a Inglaterra, donde Liverpool, Chelsea y ambos Manchester presentarán sus cartas para unirse a la puja del jugador del Borussia Dortmund, que ya puso precio a la operación y no pretende facilitar las cosas para su salida de Alemania.

Guiño blanco

De momento, Halaand solo ha tenido guiños hacia el Real Madrid, tanto en redes sociales como en pequeños detalles de su vida personal, siendo su avatar en la Playstation uno de los más conocidos. Su amistad con Odegaard podría ser determinante para fichar por el equipo merengue en el futuro.